Tragamar

Calella de Palafrugell

Visitar la Costa Brava. Era algo que tenía pendiente antes de embarcarme a mi destino veraniego. Hacía bastantes meses que no pisaba las playas de Girona y más de un año desde mi última visita a Calella de Palafrugell Sus pequeñas calitas, sus preciosas vistas desde cualquier rincón de la misma, sus casas a dos metros del mar, el agua cristalina y esa energía que te hace desconectar desde que das el primer paseo por sus pintorescas calles.

CALELLA DE PALAFRUGELL 2

Tengo inolvidables recuerdos de aquella escapada madre e hija, pisando por primera vez Calella, hace ya algunos septiembres. Y entre ellos, aquel lugar en el que disfrutamos como niñas por su comida, sus vistas y la alegría contagiosa de su personal: TRAGAMAR.

 

EL ESPACIO

tragamar_ decoracion

TRAGAMAR es el precioso espacio de GRUPO TRAGALUZ en la Costa Brava. Es el restaurante de Raquel Tarruella, que con mucho cariño y buen gusto decoró con su hermana Sandra (la única interiorista en esta familiar dedicada al mundo de la restauración). Los tintes marineros, los colores cálidos, las flores salvajes de la zona y la luz natural son el alma de este lugar. En la mesa (si es posible junto a la ventana), la buganvilia da el toque de alegría y la cidronela aleja a los incómodos visitantes de las comidas estivales. La agradable playa de Canadell asoma tras sus grandes ventanales siendo el anticipo de una jornada, casi seguro, imborrable.

TRAGAMAR BARRA

 

SUS PRODUCTOS Y SUS PLATOS

 

tragamar

En su carta productos ecológicos (siempre y cuando sea posible, según nos explica la alegre e imparable Alicia), de la zona y de primera. Encontrarás pescados frescos cocinados desde el estilo más clásico (como las sardinas a la brasa) hasta recetas más actuales como  el  carpaccio de bonito al estilo sushi  o los langostinos rebozados con panko y mayonesa de wasabi.

tragamar

Sardinas a la brasa

 

Este año incorporan novedades a su carta, como las ortiguillas – o anémonas de mar-. Es de esos platos de textura arriesgada y sabor especial pero que si te gusta, ¡te encanta!. Aquí dos amantes de las mismas (Gal·la y Elisa) podemos prometer que, hasta la fecha, las mejores que hemos probado.

tragamar

ortiguillas y tallarinas

No descartes tampoco las tallarinas (coquinas, para los del sur)  o los mejillones de roca y, si el baño te ha dejado con hambre, pide las famosas patatas bután. Por supuesto, es verano y en esta zona una buena paella o arroz caldoso es mas que necesario. Nuestra elección: el caldoso de pescado y marisco.

TRAGAMAR ARROZ

Carnívoros y vegetarianos, también se han acordado de vosotros en Tragamar, ofreciendo una amplia variedad de platos para elegir (en su carta permanente y en las sugerencias de la semana). Y si no te decides, déjate recomendar por Marc (lleva aquí desde que abrieran sus puertas hace ya 20 años) o pregunta al simpático Ramón.

Si te has quedado con ganas de dulce, la tatín de manzana con helado o crema de leche será la elección mas acertada.

El lugar para las comidas veraniegas en familia, los encuentros con amigos que empiezan en aperitivo y acaban pasando la tarde, a resguardo del sol, bajo los toldos amarillos de su agradable terraza. Olvida la rutina, cierra los ojos y, por un instante, siente a qué sabe la felicidad.

 

tragamar

las vistas desde Tragamar

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS