READING

The Dairy: el British más honesto

The Dairy: el British más honesto

The dairy: el British más honesto

The Dairy

Clapham alberga uno de los mejores gastro-pubs de Londres. Una afirmación contundente que te dará la seguridad suficiente para coger el metro y tomar esta parada, de primeras,  tan poco llamativa.  A tan sólo 2 minutos del tren, te vas a encontrar con una auténtica maravilla al más puro British style. Solo tendrás que cruzar el parque y ¡voilá! Allí está The Dairy esperándote como agua de mayo.

Se trata de un pub con aires de restaurante en el que se sirve alta cocina de la forma más cercana. La sencillez nos gana desde que entramos por la puerta, hasta que nos despide la sonrisa de su personal.

Un ambiente bullicioso que bien nos recuerda al típico pub inglés, a diferencia de que aquí el nivel lo marcan sus platos. Combinaciones seguras mezcladas con destreza y honestidad. 

The dairy: el British más honesto

La decoración al más puro estilo pub inglés

The dairy: el British más honesto

Hemos llegado aquí atraídas por sus estupendas críticas, que siguen manteniendo “a raja tabla” desde que abrieron hace ya unos dos años. Otra de las razones que nos trajo fue su flexibilidad para ofrecer opción celíaca en la mayoría de sus platos.

Nos encanta su conciencia con las intolerancias y el hecho de que sirvan Daura, la cerveza española para celíacos por excelencia, no hace más que confirmarlo. Un guiño “celisioso” a España.

La oferta de The Dairy se centra en un menú completo por la noche y un menú diario que nos parece su top: una sucesión de tres platos que roza la estrella Michelín a un precio bastante asequible. Pan casero, verduras asadas y una carne o pescado de primera. Después de esto, te quedará espacio para recibir con alabanzas su postre de diez. Nuestra sugerencia chocolatera: Salted caramel, cacao, malted barley ice cream.

También eres libre de customizar tu menú a la carta pero estos son los que no te puedes perder: Truffled Baron Bigod, fig & walnut toast, rooftop honey; Jerusalem artichoke, caramelised cheese rind, chervil; Bone marrow agnolotti, wild mushrooms; ‘Lady Hamilton’ pollock, Alexander, monksbeard; One year lamb, calçot onion, fresh ricotta. Y lo mejor de todo, la mayoría de estos platos tienen la opción sin gluten, incluso el postre.

The dairy: el British más honesto

Pan casero sin gluten ~ Daura Damm sin gluten

The dairy: el British más honesto

Truffled Baron Bigod, fig & walnut toast ~Opcion sin gluten~

The dairy: el British más honesto

‘Lady Hamilton’ pollock, Alexander, monksbeard

The dairy: el British más honesto

Salted caramel, cacao with malted barley ice cream

Venimos acompañadas de una amiga celíaca que se apunta a todos nuestros descubrimientos “foodie”. Directamente le convierten todos sus aperitivos, le sirven el pan casero sin gluten y le sugieren la cerveza Daura. ¿Qué más se puede pedir? No hay que pronunciar ni media palabra más: ellos van a conducir el resto de su menú con esa premisa en mente, todo un lujo.

Con un staff mayoritariamente británico, te irás de The Dairy con la sensación de haber probado autenticidad. Nos encantan las sobremesas y en este caso, tuvimos la suerte de compartirla con el personal.  Nos cuentan cómo seleccionan cuidadosamente los distribuidores de granjas locales y que usan productos sostenibles y orgánicos. Nada como disfrutar en la mesa con gente con la misma filosofía, que resaltan lo mejor de cada ingrediente cuidando las materias primas desde el origen. Todo un placer.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS