Tarifa

puerta azul tarifa

Tarifa

Llega el momento más esperado del año, pisar el Sur; tierra de la que somos dos de nosotras y de la que Cris es hija adoptiva. Os podríamos hablar de mil sitios en Sevilla, en Córdoba, en Málaga pero para nosotras este rincón es especial. El lugar en el que relajarse y cargar las pilas, desconectar de la rutina (eso de quedarse sin cobertura e internet de vez en cuando va mejor que bien), hacer deporte, disfrutar con los amigos y donde el buen rollo aparece sin que lo busques… Así es y sentimos a nuestra querida Tarifa.

A parte de sus pintorescas y preciosas calles de piedra, su gente de “Cai con musho arte”, sus “kitesurfers” y sus impresionantes playas hay algo, no menos importante, a destacar de Tarifa: la variada y genial oferta gastronómica (y de ocio). No encontrarás un Estrella Michelín pero donde se ponga un atún de calidad, buen marisco o un “pescaíto frito”, no hay esterificación o liofilización que pueda superarlo.

Y ahora ponte de fondo “Entre dos Aguas” (canción dedicada a esta tierra por el gran compositor y guitarrista Paco de Lucía) y viaja con nosotras a Tarifa

TARIFA DE DÍA

CAFÉ 10

cafe10 tarifa

cafe10 tarifa

Si eres “kiter” “o windsurfer” (o ayer te pasaste con los digestivos en VENICE) vas a tener que cargar bien las pilas antes de entrar al agua y no hay lugar mejor para empezar el día que esta cafetería con un rollito vintage que si pasas por la puerta no podrás evitar entrar. Zumos naturales llenos de propiedades, desayunos healthy tipo “brunch”, crepes de frutas y un café de DIEZ, como todo en este sitio.

CAFÉ DE LA LUZ

cafe de la luz_tarifa

Cafe de la Luz

Otra opción para los desayunos completos antes de dirigirnos a la playa, desde las clásicas tostadas hasta tartas caseras con zumos y café para empezar con energía la mañana.

CHURRERIA “LA PALMERA”

No hay visita a Tarifa completa sin ir a por unos clásicos churros con chocolate post resaca en la Palmera. Los mejores churros de Tarifa servidos por unos dueños entrañables.

¿UNA DE PLAYA?

playa valdevaqueros

TUMBAO: “Este año en Tarifa se sale de día”

Es altamente probable que si mencionas Tarifa o buscas en las RRSS hayas visto más de una (o mil) fotos de ésta, sin duda, parada obligada. Lugar perfecto para disfrutar de una buena hamburguesa o pasar la tarde “TUMBAO” -cerveza o mojito en mano- divisando las cometas que sobrevuelan la playa de Valdevaqueros. La música, casi siempre, de manos de George Whaley, las buenas vistas y el buen rollo hacen que “por un instante” te acerques a ese ansiado y muchas veces imposible estado de FELICIDAD.

TANGANA

tangana_tarifa

la ensalada asiática de Tangana

Resguárdate del aire, tírate en su césped, pide la ensalada asiática y disfruta de las vistas escuchando buena música mientras esperas tu “COMIDA EN BARRA” (pues es así como anuncian que ya está tu plato listo).

ARTE Y VIDA

Este hotel y restaurante en la playa de los Lances es el sitio perfecto para para disfrutar de un buen pescado a la brasa, unas almejitas, o un tentempié delicioso y rápido para pasar la tarde viendo una de las puestas de sol más bonitas de Cádiz

PLAYA DE BOLONIA

bolonia_tarifa

Playa de Bolonia

Esta playa es una de nuestras favoritas. Algo escondida, es uno de los rincones que los viajeros tenemos que mantener un poco en secreto (hasta ahora…) para que siga manteniendo su encanto.Puedes pasear todo el día sin cansarte por esa orilla interminable y alucinar con la mezcla de los colores entre pinos, mar, África al fondo y arenas blancas.

PLAYA DE PUNTA PALOMA

Ubicada al final de las playas de Tarifa a 10km del pueblo, pasando el control militar; encontraréis esta playa con varias calitas de agua aturquesada y fina arena dorada. Por poner un pero, está llena de rocas que dificultan el baño, pero no se puede tener todo en ésta vida amigos.

EL CHIRINGUITO

Lo recomendamos especialmente para una tarde viendo el atardecer con un gin&tonic o un café. Situado en primera línea de playa es el lugar idóneo para olvidarte de los problemas, escuchar buena música y disfrutar de este pequeño placer.

COMIDAS Y CENAS

tarifa pueblo

Tarifa

EL FRANCÉS

Si el viento da una tregua y la lista de espera no es inmensa, siéntate en la terraza a disfrutar de la cena. Y si no, siempre puedes resguardarte en la pequeña barra interior mientras disfrutas de sus espectaculares tapas. Aquí TODO está bueno pero por supuesto no te vayas sin pedir el montadito de atún (espectacular), la berenjena, el cous cous acompañados de un buen vino y finalmente de uno de sus postres.

LOLA

Tal vez al entrar con tanto lunar y foto de Lola (Flores, no podía ser otra) te salga el flamenco que llevas dentro y acabes la noche con un “zapateao” o cantando a alguno de sus simpáticos camareros. El tartar, la ensaladilla o el salmorejo no pueden faltar en tu mesa.

ANCA CURRO

Su revuelto de berenjenas o el lomo con patatas te recordará a una comida casera de las de toda la vida. Y si quieres más vino Curro te da la botella y te vas sirviendo lo que sea necesario. Si una frase puede describir este sitio es “que no falte de ná”.

EL PICOTEO

Un clásico de Tarifa y por tanto parada obligada. Un restaurante bar que SIEMPRE está lleno, también se puede picar en barra o fuera. A destacar el atún en manteca y el pisto que sirven siempre con las carnes. Todo está fresco y es de calidad. ¡No os olvidéis de reservar!

LA PESCADERÍA

Nos declaramos amantes oficiales del atún y en nuestro ranking siempre se encuentra el atún de la Pescadería. ¡Ya nos diréis!

EL ANCLA

Creemos firmemente que no hay nada mejor que un poco de playa y unas croquetas de choco en éste lugar. De verdad de la buena.

LA ÚLTIMA Y A CASA (O NO…)

VENICE

Después de nuestro piso, nuestra segunda casa en Tarifa, unos simpáticos (y guapos) Manu y Javi te esperan detrás de la barra para ponerte los mejores cócteles, invitarte a algún digestivo o servirte un gin&tonic en condiciones. Si te dejas caer por Tarifa anótalo como sitio de visita obligada.

TACO WAY

Si consigues una mesa en la terraza es tu día de suerte pero corres el riesgo de saber cuándo llegas pero no cuando te vas a ir. El buen rollo, buenos cócteles y el mix de gente hacen de este uno de los imprescindibles de la noche en Tarifa.

LA TETERÍA

Parece un salón de té pero creednos que eso será lo único que no te vas a tomar. Terraza llena siempre en las noches de verano, con música pre-calentamiento para continuar en Mombassa o hasta que el cuerpo aguante. Ya que has ido a “morir”, hazlo en un sitio bonito al menos.

DÓNDE DORMIR

No os vamos a engañar, la mayoría de las veces alquilamos alguna de las casitas ideales disponibles del pueblo, pero cuando el tiempo se nos echa encima, nuestras opciones suelen ser:

ROOM TARIFA HOTEL

Este hotel es básicamente de 10 . Cuidado, limpio, perfectamente ubicado (su rooftop tiene las mejores vistas del pueblo) y lo llevan Carlos y Miguel, que te harán sentir como en casa poniéndote todo tipo de facilidades. Y si hay suerte encontrarás a estos simpáticos vecinos

Hotel Room Tarifa

Hotel Room Tarifa

LA SACRISTÍA

Pequeño y precioso hotel detrás de la iglesia de Tarifa, perfecta ubicación y a la vez silencioso y tranquilo. En su restaurante sirven uno de los mejores atunes de Tarifa sin ninguna duda.

HOTEL DOS MARES

Si queréis daros el gustazo y permitiros un lujo, es el sitio. Es caro en comparación con la oferta que hay pero bien es cierto que es precioso y medido al detalle. Tiene una playa que merece la pena visitar con su debido mojito en mano.

Nosotros ya estamos planeando la próxima visita ¿y vosotros?


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS