TIEMPO PREPARACION: 10 minutos
INGREDIENTES PARA 1 VASO GRANDE
• 1 taza de leche de almendra
• 2 naranjas exprimidas
• 50gr almendras activadas
• ½ aguacate
PREPARACIÓN
1) Exprimimos las naranjas y ponemos el zumo que hemos obtenido en una batidora o procesador de alimentos.
Ponemos la leche, el agua, fresas, almendra y plátano en una batidora o procesador de alimentos y batimos hasta conseguir un batido sin grumos.
2) Añadimos la leche, aguacate y almendras. Batimos a una fuerza media durante 50 segundos para asegurarnos que las almendras quedan trituradas. Aumentamos la potencia y batimos hasta obtener un batido cremoso. Podemos añadir un poco de agua si lo encontramos espeso.
Por qué almendras activadas?
Las almendras, como otras semillas y frutos secos, están protegida por unos inhibidos enzimáticos los cuales las protegen hasta que encuentre el medio necesario para su desarrollo. Al estar en contacto con el agua, la semilla la absorbe y despierta, activando procesos enzimáticos. Así que, estos antinutrientes que son tóxicos naturales (ácido fítico y taninos) y nos pueden provocar digestiones pesadas y dificultad al absorber los nutrientes, se inactivan.
Al remojar las semillas o frutos secos en agua se vuelven mucho más fáciles de digerir y potenciamos su valor nutricional; las vitaminas y minerales presentes en ellos se absorben con mayor facilidad.
Consejo
Para activar las almendras deberán dejarse en remojo de 10-12 horas.
Déjanos tu comentario