READING

Rice by Sanchez Romera: alta cocina saludable

Rice by Sanchez Romera: alta cocina saludable

Rice by Sanchez Romera

Hace días que Anita (@barcelonainspira) nos hizo una propuesta: ¿qué os parece conocer Rice? el nuevo restaurante del neurólogo y chef Miguel Sanchez Romera.

Tras acordarnos de ese maravilloso y didáctico Alimenta tu Cerebro, la respuesta fue un sí rotundo y un ¿cuándo vamos? inmediato.

De profesión originaria neurólogo,  tras hacer las delicias de amigos y conocidos en diversas cenas en casa, este argentino afincado en Barcelona cambió la bata de medico por los utensilios de cocina hace ya algunos años.

Pero no cualquier tipo de cocina. Para los mas sibaritas seguro os suene L’Esguard que recibió una estrella Michelin hace unos diez años-  o Romera.

Si bien este proyecto iba a ser implantado en NY, finalmente se ha desarrollado -para nuestra suerte- en la ciudad Condal pero siguiendo las tendencias de la Gran Manzana. Un local que nos recuerda a las nuevas aperturas en la zona portuaria de la ciudad de los rascacielos: espacios diáfanos, líneas limpias y los suelos originales pintados de negro. El blanco imperante rompe con los colores de los cuadros que rodean sus paredes que si bien nos recuerdan a los planetas son fotos de las creaciones de Miguel.

Pero para nosotras este predominio de líneas sencillas también tiene otro significado, no quitar importancia a los verdaderos protagonistas:  el comensal y los platos.

Miguel Sanchez Romera es considerado un chef único en el mundo por aproximarse a la cocina desde tres vértices: científico, saludable y artístico.

Piensa en el comensal como lo hace sus pacientes “la salud y el bienestar son el primer objetivo y deben mantenerse intactos durante toda nuestra existencia”. Y de esto veremos mucho en Rice.

Tres propuestas de menú con un denominador común: originalidad, respeto a la materia prima (sus notas, gustos y olores) y un juego visual que queda solo superado por el sabor de cada uno de sus platos.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS