READING

Pizzetas con Ricotta de Almendra ~Sin Gluten~

Pizzetas con Ricotta de Almendra ~Sin Gluten~

Pizzetas con Ricotta de Almendra ~Sin Gluten~

Pizzetas con Ricotta de Almendra ~Sin Gluten~

TIEMPO PREPARACION: 60 minutos

INGREDIENTES PARA 6 Pizzetas

BASE PIZZETA

  • 220gr harina sin gluten (mezcla de 165gr harina de arroz blanca + 165gr harina de arroz integral + 12og harina de tapioca + 1 cucharadita de goma de xantana)
  • 1/4  cucharadita levadura en polvo
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 1 y 1/2cucharada miel/ágave/azúcar morena
  • 1/2 cucharada aceite de oliva
  • 150ml agua tibia

RICOTTA DE ALMENDRA

  • 1 taza de almendras peladas (activadas al menos 6 horas antes en remojo)
  • 1/2 taza de agua
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 175 C.

  2. En un bol pequeño, combina la levadura y el agua tibia – deja activar la levadura durante 5 minutos-. Añade una cucharada de miel.

  3. En un bol diferente, combina la mezcla de harina sin gluten, sal, levadura en polvo y 2 cucharadas restantes de miel/azúcar. Batir hasta que esté bien combinado.
  4. Hacer un agujero en la mezcla seca y añadir la mezcla de levadura que preparamos en el bol pequeño. Añadir el aceite de oliva y el agua caliente. Remover todo junto hasta que esté bien combinado, con una cuchara de madera.
  5. Haz 6 bolas y déjalas reposar durante 30 minutos en el frigorífico.
  6. Poner una hoja de papel de hornear. Coloca las bolas de masa sobre el papel. Usando las manos, y un poco de harina de arroz si se pone demasiado pegajosa, extiende desde el centro y empuja para aplanar la masa.
  7. Coloca las pizzetas en el horno para pre-hornear la masa durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que comiencen a secar. Pueden aparecer grietas que son totalmente normales, no te preocupes.
  8. Mientras tanto escurre las almendras. Ponlas en una trituradora o procesador de alimentos junto al agua y la sal. Tritura hasta obtener una mezcla cremosa, sin trocitos de almendra.
  9. Retira las pizzetas del horno y extiende generosamente la ricota de almendra. Añade los ingredientes al gusto.
  10. Ponla de nuevo en el horno durante otros 20-25 minutos, o hasta que el borde de la corteza se vea dorado. Sirve inmediatamente.

La ricota de almendra puede convertirse en un pesto riquísimo si añadimos un puñado de hojas de albahaca fresca y 1/2 diente de ajo. 

Si prefieres hacer una pizza mediana, visita nuestra receta de Pizza de Rúcula y Tomates Asados.

¿Por qué almendras activadas?

Las almendras, como otras semillas y frutos secos, están protegida por unos inhibidos enzimáticos los cuales las protegen hasta que encuentre el medio necesario para su desarrollo. Al estar en contacto con el agua, la semilla la absorbe y despierta, activando procesos enzimáticos. Así que, estos antinutrientes que son tóxicos naturales (ácido fítico y taninos) y nos pueden provocar digestiones pesadas y dificultad al absorber los nutrientes, se inactivan.

Al remojar las semillas o frutos secos en agua se vuelven mucho más fáciles de digerir y potenciamos su valor nutricional; las vitaminas y minerales presentes en ellos se absorben con mayor facilidad.

Consejo

Para activar las almendras deberán dejarse en remojo de 10-12 horas con una pizca de sal. Puedes cambiar el agua varias veces.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS