READING

Otium: Broad Museum Restaurant

Otium: Broad Museum Restaurant

Otium: Broad Museum Restaurant
En el complejo del Broad Museum Downtown te espera la ambición de la nueva cocina americana de la mano de Timothy Hollingsworth. El chef mezcla con soltura el eclectictismo de la cocina internacional con la tradición de la California más rústica. Sus orígenes se sitúan como Jefe de Cocina de The French Laundry, el restaurante mundialmente famoso de Thomas Keller, con tres estrellas Michelin, que ha sido considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo durante los últimos 20 años.

Este restaurante tiene las miras puestas sobre la cocina sin barreras donde el chef se acerca al comensal no solo en el plato sino también en el espacio. El espacio fue diseñado desde cero por Osvaldo Maiozzi, el arquitecto que se ha convertido en el referente actual en cuanto a diseño de restaurantes se refiere. En Otium nos sorprende con sus hierbas cultivadas en la terraza superior con un sistema ecológico de auto-regado. En la planta superior se encuentra el artesano de la pasta elaborando pasta fresca “al momento” con un ritmo casi hipnótico, nos entra por los ojos incluso sin cocinar.

El espacio diáfano de la planta baja separa la cocina de los comensales con una sola barra. Los preciosos azulejos brillantes son de Cerámica de Heath. Y el estilo nórdico mezclado con un aire industrial combina la grandiosidad del espacio con la estudiada informalidad de todos sus detalles.

Otium no sólo modernidad sino también conciencia con las estaciones y lo orgánico. Sus ingredientes provienen de distribuidores locales, el propio chef visita mercados de frutas y verduras frescas para seleccionar los productos más frescos.

Otium: Broad Museum Restaurant

Otium: Broad Museum Restaurant

La terraza de Otium

A mediodía 

Timothy es un ser carismático y cercano; generoso en su cocina, sin escatimar en ofrecer lo mejor de cada continente con sencillez. En su menú podemos encontrar desde sabores asiáticos hasta los platos más “yankees”. “Foie Gras Funnel Cake” y “Hamachi with Nori, Avocado, Bonito, and Cherry Tomato” son platos ligeros para un brunch/lunch ideal. Es famoso su falafel con berenjena, pepino y garbanzos. Acompáñalos de un tequila saffron lemonade pitcher o cualquiera de sus “Frojitos” (la versión mas veraniega de los clásicos mojitos). 

Otium: Broad Museum RestaurantOtium: Broad Museum Restaurant

Sus platos más contundentes

El sabor más mediterráneo lo encontramos con “Squid Ink Bucatini” (pasta fresca elaborada con tinta de calamar con una salsa reducida de vino blanco), “Grilled blue prawns” y los mejillones con una salsa de enloquecer (una base muy española con toques picantes de chili). Nuestro favorito es el “Fluke with black rice cracker”.

Hollingsworth siempre sabe andar un toque exótico a grandes clásicos como “Lamb with pine nuts” o “Aged duck breast with chocolate and turnip”. Sin olvidarte de saciar el apetito y los sentidos con un acompañándolos con un “Carrots with pepián”.

Otium: Broad Museum Restaurant Otium: Broad Museum Restaurant


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS