Mostassa

BARRAx

Jueves al mediodía, el cansancio de toda la semana de trabajo y las pocas horas de sueño van a tener hoy su recompensa: por fin conoceré ese sitio del que llevo oyendo hablar desde que abrieran sus puertas hace escasamente dos años.

MOSTASSA es el resultado del tándem formado por Raquel (ligada anteriormente al mundo del interiorismo) y Rachid (ex director de marketing). Trabajo minucioso, creatividad y experiencia que quedan impregnados en su carta y en el propio local; un entorno moderno con toques vintage donde disfrutar con amigos o familia de completos menús entre semana, brunch ( sábados y domingos), cenas o, personalmente, el lugar donde desconectar tomando un té con alguna de sus tartas caseras y observando, a través de sus puertas acristaladas, a los transeúntes que circulan por la esquina de la calle Mallorca con Aribau.

DETALLES xx

Como siempre, he llegado con el tiempo justo y Mireia (@mireamdp, otra foodie empedernida como nosotras que conoce este sitio al dedillo) me espera, ya sentada y carta en mano, deseando pedir e hincar el diente a alguno de sus platos.

Estando ya a solo unas horas del fin de semana, ante la pregunta de qué vamos a beber, abandono la idea de pedir uno de los variados y apetitosos zumos naturales y me decido por una de sus cervezas artesanas.

Mientras esperamos impacientes la comida, intento conocer un poco más sobre la filosofía de MOSTASSA y el tipo de cocina que ofrecen: apuestan por la cocina ética. Utilizan productos orgánicos, de temporada, km0, sin procesar, que tratados con cariño (comulgan con el movimiento slow food), se traducen en una carta estacional con sabores espectaculares en cada uno de sus platos. ¡Marchando uno de cada!

 

ENSALADA Y QUICHE 879

las mostazas y la ensalada de quinoa

Esta vez me dejo recomendar por mi acompañante: probamos el Mac & Cheese, uno de los platos estrella de la casa y con razón (pasta al horno, con quesos artesanos km0 y setas de temporada) ; la ensalada de quinoa (¡si eres fan de este pseudo cereal no te pierdas esta receta!) y la sabrosa quiche con verduras de temporada y queso (un gusto poder saborear la verdura sin que se vean disfrazados los sabores). Y, cómo no, a pesar de que esta vez no hemos pedido uno de sus famosos hotdog gourmet sí que acompañamos la comida de sus mostazas caseras; tienes 6 para elegir ¡Me declaro fan de la César!

QUICHEx

quiche de verduras de temporada

Respecto a los postres, deja hueco para la tarta de queso con chocolate (mejor no te lo cuento, simplemente corre esta misma tarde a por un trozo) o el pastel de chocolate (sin azúcar añadido, sin gluten y con una pequeña sorpresa ; sano y extremadamente sabroso ¡la fórmula perfecta!).

tarta y taza

     el pastel de chocolate 

Como podréis deducir por estas líneas volveremos y, previsiblemente, pronto. Y recuerda: “EAT FRESH, FEEL HEALTHY AND LIVE MORE ETHICALLY”. ¿Quién se apunta a la próxima visita?

Besos,

Elisa

 

PAREDx

Carrer de Mallorca, 194, 08036 Barcelona

932 69 38 41

Precio medio p.p.: 15-20 Euros

Horario:

Lunes a jueves: 9 a 22.30

Viernes y sábado: 9 a 24

Domingo 10 a 17






RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS