READING

Matilda & Cook: brunch eco como en casa

Matilda & Cook: brunch eco como en casa

Matilda and Cook

Matilda, siempre nos ha encantado ese nombre como toda la magia que rodea a los personajes creados por  Roald Dahl. Y si a esto añadimos cocina orgánica y de proximidad tiene todas las papeletas  de convertirse en nuestra segunda casa.

Matilda & Cook es el proyecto creado por Marta Vidal. Siempre ligada al mundo de la cocina (viene de familia de restauradores desde tiempos a… Petit Paris, la Camara de Sant Remy, la Provenza…), hace unos tres años decidió iniciar una nueva aventura culinaria en este local de la Calle Camp.

Con todos los recuerdos heredados de la abuela creó un acogedor espacio en el que, recibidas con una sonrisa sincera tan solo cruzar la puerta, “literalmente” nos sentimos como en salón de casa. Peligro ¡de aquí no nos sacan ni con grúa!

Al principio la atención se centro en clases de cocina y cenas privadas  para grupos (que se siguen manteniendo a día de hoy). Pero, tras la insistencia de los numerosos  “más que satisfechos y reincidentes” clientes, decidieron abrir – hace apenas tres semanas-  los sábados y domingos para ofrecernos un brunch de lo más apetecible; que bien merece mobilizarte desde cualquier punto a la zona alta de la ciudad.

Miles de recuerdos rodean los recovecos de Matilda & Cook pero capta toda nuestra atención la cocina ubicada en el centro del local. En ella podrás ver  a Marta o cualquiera de los chicos cocinar afablemente y “al momento” cada uno de sus platos.   Hemos venido aquí sin prisas, a relajarnos y disfrutar del fin de semana, sumergirnos en el sofá de palets de la entrada disfrutando de un buen café y risas con amigos hasta que lleguen los primeros platos.

Tomates verdes fritos (solo cuando es la época, es ahora, ¡corre a probarlos!), huevos de gallinas “felices” en todas sus versiones, tartas caseras irresistibles, bagels  artesanales y mucho protagonismo del producto de temporada. Nuestros favoritos: los benedict florentine, los tomates y los bagels con rúcula y aguacate.

Estamos seguras de que Bruce Bogtrotter daría buena cuenta de cualquier de ellos sin  dejar mijita en el plato. Un secretillo: próximamente tal vez se aventuren con cenas ¡ojalá!



RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS