READING

LA PETITE FABRIQUE: cuisine bio

LA PETITE FABRIQUE: cuisine bio

La petite fabrique

La Petite Fabrique

La Petite Fabrique es la casa de Pauline Theoleyre. Tras licenciarse en compra industrial y hacer un ciclo formativo en Administración descubrió que aquello no le atraía y que su vida tenía que ir ligada a algo más personal, más pequeño y comprometido con el Medio Ambiente y las personas. 

La petite fabrique

En una renovada Rue des Vignoles, ahora repleta de tiendecitas y nuevos negocios, descubrimos este “restaurant bio”. Destacan sus amplios ventanales verdes sobre la pared de ladrillo blanco. Atisbamos desde fuera un interior acogedor que nos invita a entrar. Un estilo sencillo, desenfadado y con pequeños toques de color. Sin duda, apetece.

La petite fabrique

¿Por qué bio? Siendo fiel a su filosofía de vida, Pauline está convencida de que hay que consumir productos orgánicos y de proximidad. En su afán de concienciar sobre esta “necesidad” todo lo que ofrece en su carta tiene esta procedencia. La mayor garantía:  su trato directo con cada uno de sus proveedores. Lejos de pretender hacer de La Petite Fabrique un gran negocio prefiere que este proyecto sea algo “familiar y cercano”.

La petite fabrique

Una carta, sin duda, flexitariana; una base vegetariana pero que, si quieres, podrás acompañar de carne o pescado. Platos de elaboración sencilla pero deliciosa, huyendo de los estereotipos de la cocina francesa. Siempre tendrás la posibilidad de elegir (a un precio muy razonable para esta ciudad) una fórmula de uno o dos platos equilibrados y completos.

La petite fabrique

Por sitios como éste, huir de lo turístico, visitar la zona de Nation y volver a París ¡siempre es una gran idea!

La petite fabrique


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS