La Filosofía de crear/sin/prisa

La filosofia de crear/sin/prisa

La filosofía de crear/sin/prisa

Este fin de semana nos hemos trasladado a la Alhambra, a la Granada que más nos enamora y en la que se para el tiempo. Sentadas en el Mirador de San Nicolás, sintiendo el sol del atardecer en la cara y el frío más granadino a la vez, cervecita en mano… Esperar la puesta del sol es todo un lujo en este entorno privilegiado. Y es que en la vida todo es cuestión de tener paciencia y de tomarnos nuestro tiempo.

En este escenario nos viene a la cabeza pensar en la cantidad de tiempo que se tarda para hacer las cosas bien. Queremos transportarte con nosotras a este rincón del Sur y que vuelvas a pensar en el tiempo que perdemos queriendo ir deprisa, queriendo llegar y llegando tarde, queriendo hacer las cosas rápido y deseando hacerlas lentas.

Para nosotras cocinar es un acto de cariño y sobre todo, tiempo. Un pollo al horno no es especial sino le ponemos el esmero necesario y la paciencia que requiere. Una lista de la compra nos sale mal sino nos paramos a pensar que necesitamos realmente. La elección de un restaurante puede ser fallida sino tenemos en cuenta que nos apetece. Y así todo. Si te paras a pensar, todos deseamos hacer una revolución “sin prisa” para tomar mejores decisiones y disfrutar en cada pequeña cosa que hacemos.

Esta gran idea la ha tenido por nosotros Cervezas Alhambra, se nos adelanta creando una plataforma de creación contemporánea: crear/sin/prisa -una iniciativa para promover un estilo de vida que invite a tomarse el tiempo necesario para disfrutar de las cosas con todos los sentidos-. Para eso ha contado con la colaboración de los mejores artesanos y artistas españoles a los que les han pedido que creen una serie de intervenciones en torno al particular proceso de creación que comparten. Todos ellos comparten la pasión por la creación contemporánea: un trabajo que estimula los sentidos y que crea piezas únicas.

Cervezas Alhambray los artistas que forman parte de la plataforma crear/sin/prisaestán unidos por la pasión por las materias primas y el proceso, así como por la dedicación que ambos dan a sus creaciones;  ya sea una pieza de mobiliario tradicional actualizada, la reinterpretación de una técnica clásica -como el punto de cruz- o la especial sensibilidad que los maestros cerveceros de Alhambra dan a cada una de sus cervezas. Y con los que no tendríamos el placer de disfrutar de nuestra cerveza favorita Alhambra reserva 1925.

Este alentador proyecto ya tiene sus primeros embajadores en Martín Azúa y Raquel Rodrigo. Los artistas están trabajando en una instalación inédita, un trabajo manual que estimula los sentidos y requiere tiempo para hacerse.

El artista Martin Azúa resalta los valores de la artesanía tradicional y poner en práctica su filosofía: “Parar para ver con ojos curiosos las cosas buenas que nos rodean”. El uso de materiales honestos y la dedicación del tiempo invertido van a resultar en una obra delicada que se ofrecerá a los viandantes de Barcelona para descansar y disfrutar del ambiente urbano.

Por su parte, Raquel Rodrigo se ha inspirado en los mosaicos de la Alhambra para trasladar la magia de sus colores y, por supuesto, la necesidad de hacer las cosas con tiempo.

La filosofia de crear/sin/prisas

La filosofia de crear/sin/prisas

Descubre su viaje de inspiración a la Alhambra de Granada en este vídeo:

Nosotras queremos unirnos a esta iniciativa regalando nuestro tiempo en la próxima receta. ¿Te unes con nosotras a “crear/sin/prisa”?


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS