Isla Tortuga: taberna de mar

Isla Tortuga

Isla Tortuga

No somos de tabernas, es cierto. No es nuestro punto fuerte ni nuestra recomendación más usual. Pero siempre hay excepciones y esta “taberna- restaurante” de Port Vell nos ha conquistado desde que pasáramos por su puerta, tras salir de Green Spot, un día gris de noviembre,.

Aún no estaba abierta al público cuando la descubrimos pero sí adivinamos, por su característico sello, que aquel era el nuevo local de En Compañía de Lobos. Y fue así como hace unas semanas, tras saber que por fin abrían sus puertas, decidimos volver.

Isla Tortuga

Una vez más Tomás (Tarruella) lo vuelve a conseguir. Conquistarnos a través de una decoración cuidada y recetas con un toque diferente, reinventando el concepto de las clásicas tabernas.

Isla Tortuga es una taberna de mar. Pero no una cualquiera.

De sus detalles se adivinan retazos de un antiguo bazar. Nos gusta su toque de siempre armonizado con el mobiliario más contemporáneo. Tintes cálidos de madera, techos vistos y una barra donde se preparan los fríos que, confesamos, es nuestro rincón favorito del local.

La calidad del grupo se traduce en un sinfín de platillos. Productos de mercado, de temporada, en una carta diferente, desenfadada, en la que marcarás a golpe de lápiz lo que vas a pedir (probablemente todo). De sus tapas, nos quedamos con el tataki. De la playa las navajas, los originales mejillones al curry, los berberechos o las tallarinas (o coquinas), nos hacen recordar los sabores de nuestro sur y sus infinitos veranos.

Isla Tortuga

Nos sorprenden con los tacos.

Isla Tortuga

Y para los días invernales que se avecinan, el toque cálido que nos hace sentir “como en casa” lo conseguimos  compartiendo una de sus “ollas”.

La magia en sus platos la firma Pere Bartomeu (su chef ejecutivo) y el cariño y cercanía corre de cuenta de Angel  Díaz, que siempre te recibirá con una sonrisa.

Llegar a las 12 para hacer un vermut y salir por la tarde habiendo perdido la consciencia del transcurso del tiempo ya adelantamos que es algo que te puede pasar.

Isla Tortuga promete… ¡y mucho!


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS