READING

Intolerancias Alimentarias: GENTE REAL

Intolerancias Alimentarias: GENTE REAL

INTOLERANCIAS: GENTE REAL

En Petites siempre hemos apostado por una cocina real con base el productos orgánicos, de temporada y preparados con cariño. Así mismo, desde nuestros inicios hemos intentado concienciar sobre la repercusión de una incorrecta alimentación sobre el organismo, el estado anímico y el desarrollo de futuras patologías o enfermedades. El “comer por comer” hace tiempo que no nos convence y buscamos cambios positivos en nuestra alimentación que ayuden a reflejar la mejor versión de nosotras mismas.

Vivimos en una sociedad en la que cada vez más amigos y personas cercanas descubren que tienen algún tipo de enfermedad, intolerancia o alergia provocada por el consumo de cierto tipo de alimentos. Celíacos, alérgicos o sensibles al gluten, intolerantes a la lactosa, diabéticos… En parte, esto es lo que nos ha llevado a cambiar nuestra forma de ver la alimentación y nuestro estilo de vida. Como dicen: “más vale prevenir que curar” y es algo que tenemos muy interiorizado.

Y, tanto este autoconocimiento como experiencias cercanas, nos han hecho tener una conciencia real sobre el tipo de recetas que elaboramos y los restaurantes que sugerimos. Conocer lo que estamos comiendo, y un acto tan sencillo como leerse la composición de cada alimento y su origen, nos va a ayudar a desvelar muchos secretos sobre los productos que usamos a diario. Así mismo, nos facilitará reconocer mejor qué nos sienta bien o que ingredientes tenemos que suprimir para mantener una dieta más acorde a nuestras necesidades nutricionales.

Por otra parte, siempre intentamos dar “una vuelta de tuerca” buscando nuevas alternativas al gluten dado que dificulta, en ciertos casos, la correcta absorción de los nutrientes de algunos alimentos.

Pero hay algo que siempre nos preguntamos, aunque cada vez estamos mejor informados sobre las consecuencias de la nutrición en nuestro organismo, ¿estamos realmente concienciados?

Os invitamos a que destapéis una DAURA una marca que, como nosotras, ha ido “más allá” y ha conseguido hacer la  “gluten free” más premiada del mundo con malta 100 por 100.

¿Cómo lo consiguen? 

En la fase de fabricación se consigue romper la cadena del gluten gracias al proceso de hidrólisis, obteniendo un producto final apto para celíacos. 

Y, ahora (Daura en mano) os acercamos un poco más al mundo de las intolerancias alimentarias a través de un caso real real de una persona que ha tenido que transformar su día a día a causa de una intolerancia. Quizás te reconozcas, quizás te aporte una idea de cómo tomarlo con filosofía y te sirvan de ayuda algunas de sus recomendaciones. ¿Ya estáis cómodos?

¡Dentro vídeo!


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS