READING

Green Spot

Green Spot

GREEN SPOT MESA

Mucho habíamos oído hablar de la nueva apuesta de En Compañía de Lobos y, como estos chicos saben muy bien lo que hacen, estábamos seguras de que sería acierto rotundo. Pero, lo que jamás nos habíamos planteado es que el fin de semana que había comenzado coreando Hymn for the weekend en el Estadio Olímpico de Montjuic acabaría coincidiendo a la misma hora, y a tan solo dos mesas, en GREEN SPOT con el mismísimo Chris Martin.

¿QUÉ ES GREEN SPOT?

Desde el primer al último bocado disfrutarás descubriendo sabores que probablemente te eran desconocidos. Y, ya te adelantamos, no encontrarás en su carta platos que son algo distinto a lo que parecen, como una falsa fideua o una nueva versión de la clásica tortilla; en GREEN SPOT disfrutarás de las verduras, hortalizas y legumbres en todas sus versiones pero sin echar de menos en ningún momento cualquier carne o pescado. Como ya te anticipa su lema: este es un vegetariano para no vegetarianos, porque a través de una buena elección de productos consiguen convencer hasta al más reacio carnívoro.

EL ESPACIO

green spot espacio 2

Interior

¿Qué vas a encontrar? Colores orgánicos donde la madera y es esparto se combinan para convertir este amplio espacio en un rincón acogedor. Cubertería sencilla y bonita hasta decir basta. Y nuestro objeto de deseo: las lámparas de Woandwecollection que le aportan un toque muy art déco.

NO TE PUEDES PERDER

A través de su variada carta podrás recorrer diferentes puntos del globo, desde Asia a Latinoamérica. Es una buena opción empezar con los chips de kale y una de sus cervezas artesanas mientras decides qué nuevo plato vas a descubrir hoy.

GREEN SPOT COMPO 1

En esta ocasión para nosotras los entrantes fueron el carpaccio de kohlrabi, espirulina, pistachos y vinagreta de tamarindo (una preciosa combinación de colores y bomba de sabores a la vez) y el hinojo rústido con naranja y ají (le acompaña una salsa sweet and sour que nos hizo mojar pan), que no cualquier pan ¡ojo! El pan rústico es elaborado con masa madre y está de vicio, palabra de “petites”.

ensalda de kohlrabi_green spot

Ensalada de kohlrabi

Como segundo, estas amantes de la cocina italiana, no podían dejar de probar su atrevida versión de la pizza. No encontrarás mozzarella, salsa de tomate ni la típica masa pero lo importante en este plato, que es el sabor, no te defraudará. Nos decantamos por la Pizza bio de verduras orgánicas, un surtido de verduras en crudité y otras cocinadas al dente con una masa que no tiene nada que envidiar a las mejores pizzas napolitanas.

Green Spot

Y para poner la guinda, amantes del clásico lemon pie anotad éste en vuestra lista: “lime pie”.

No dudéis que será uno de los sitios en los que, a partir de ahora, nos dejaremos ver con mucha frecuencia.

Elisa y Claudia


RELATED POST

  1. […] No somos de tabernas, es cierto. No es nuestro punto fuerte ni nuestra recomendación más usual. Pero siempre hay excepciones, y aquella de Port Vell nos conquisto desde que pasáramos por su puerta un día gris de noviembre tras salir de nuestro querido Green Spot. […]

  2. […] las manos magistrales de Seren y Martín (culpable de nuestra adicción a Green Spot) un sinfín de recetas de tintes orientales que prometemos convencerán a los paladares más […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS