FAN HO: taberna oriental

La Calle Valencia resurge con dos nuevas incorporaciones a su amplia oferta de ocio culinario. El que fuera el antiguo Cornelia & Co reabre uniendo en un mismo espacio dos conceptos diferenciados: el Bar Tomate Barcelona, con sabor a Mediterráneo y el toque orientalizado de la taberna FAN HO.

El apodado como “ Gran Maestro” de la fotografía (quién también destacara en cine tanto delante como detrás de la cámara) tiene en el ala derecha de este espacio ecléctico un particular homenaje del Grupo Tragaluz a su exitosa trayectoria.

En FAN HO descubrirás la fascinación del artista por la vida en la ciudad, sus calles, callejones y mercados, hallando, armoniosamente dispuestas en sus paredes, algunas de sus más célebres instantáneas.

Nos dan la bienvenida los tonos madera,  grises y la sobriedad de líneas propia de los locales del gigante asiático a los que se unen los olores y  calidez de la actividad frenética que tiene lugar en la cocina abierta al fondo del local. Como si de un auténtico mercado nocturno chino se tratase, el vapor de las gyozas caseras, el movimiento de los woks, nos hacen viajar a las calles de Shangai, Pekín o Hangzhou.

De las manos magistrales de Seren y Martín (culpable de nuestra adicción a Green Spot) un sinfín de recetas de tintes orientales que prometemos convencerán a los paladares más escépticos.

De los dumplings al vapor nos quedamos con el de gamba roja con la salsa casera de vinagre o, a la plancha el de avalon, cebolla china y calabacín (que recomendamos combinar con  otra de sus salsas caseras). Sorpréndete con la simpleza y sabor de la verdura china o el wok de secreto con ajos tiernos. No dejar nada en el plato es una obligación con el bogavante con cáscara rebozado con harina de patata. Y nuestra perdición: un bacalao negro con berenjena.

Si este año te quedaste con ganas de viajar al viejo continente, sin duda, anota en tu agenda FAN HO como próxima parada.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS