Estambul

portada

Ministry of Coffee

La ciudad de los sultanes y los contrastes. Asia y Europa encontrada en una ciudad. Estambul esta llena de carácter y tradiciones pero tambien abierta al mundo con su lado más moderno. No se las razones que te han llevado a la ciudad pero sí se que te gustará tanto como a mí.

Si estas turisteando, no me cabe duda que te perderás en el gran bazar así que ajústate el cinturón, respira hondo y te espero dentro sentada en el café Fes. El rincón favorito de cualquiera para tomarte un café turco o un té de manzana. Sin pretensiones, es enano, pero tiene encanto y nos permite ver con ojos pasivos la actividad constante del lugar. Si eres capaz de encontrarlo en el laberinto del bazar, el café corre por mi cuenta.

Estambul desde el puente Gálata

Estambul desde el puente Galata

_DSC0003 copy

El Gran Bazar

Desde cualquier punto de la ciudad en el que estés encontrarás siempre en tu camino los puestecitos de castañas asadas y las mazorcas de maíz. No te esperes nada de ellas y entonces te resultaran baratas y socorridas. El maíz solo cuesta 2 liras y las castañas desde 5 liras.

Puesto ambulante de castañas

Puesto ambulante de castañas

Mientras tanto nos alejamos de los planes y las visitas obligadas y así descubrir la riqueza de la gastronomía turca en todos sus rincones. Tengo un objetivo: esto de viajar y comer mal se va a acabar. Me he propuesto que comas bien porque para equivocarse siempre hay tiempo y sitios turísticos de sobra.

KARAKOY

Cerca del cuerno de oro, está surgiendo este barrio de moda que una vez fue conocido por sus puestos de pescado y tiendas de bricolaje y donde ahora encontrarás galerías de artes y hoteles de diseño. No ves el mar pero lo sientes cerca, los imponentes edificios abandonados en primera línea te lo impiden pero le aportan una cierta añoranza. Son antiguas construcciones competencia del gobierno marítimo que se quedaron sin uso y ahora solo suponen una barrera entre el mar y el trendy-chic barrio de Karakoy.

Antes de meterte de lleno en este fascinante barrio de Karakoy, haz una parada obligatoria para tomar un brunch:

Karakoy Gümrük

Espacio acogedor con una decoración bonita. Déjate aconsejar en su menú diario.

Karakoy Gümrük

Karakoy Gümrük

Dandin

Estoy segura que lo vas a adorar tanto como yo. Prueba cuantas más cosas puedas, antes de terminar de leer el menú ya te habrá conquistado. Mi favorito.

_DSC0159

Dandin

_DSC0152 copy

Pannacota

Lo mejorcito de la zona para cenar de la forma más europea se podría resumir en Maya y Goya. Dos clásicos, sin sorpresas, se come “como Dios manda” pero hemos venido a tener experiencias. La comida turca auténtica tiene un nombre y es Karakoy Lekantasi y Mana, otros dos clásicos básicos (no entiendo la parte del final). Resaltar los bonitos azulejos de Karakoy Lekantasi que ya se ha convertido en un emblema del lugar. Qué pedir: seabass con curry. Que no te falte un vasito de Raki, es lo mas parecido a nuestro anís de toda la vida pero versa que lo mezclan con agua. Es la bebida típica de una reunión de amigos, el raki es para los turcos lo que una birra es para nosotros. La gente local después de beber raki no recomienda tomar otro tipo de alcohol ya que la mezcla puede ser un tanto peligrosa…!

Karakoy Lekantasi y sus famosos azulejos

Karakoy Lekantasi y sus famosos azulejos

BEYOGLU

Es el barrio europeo por excelencia, tanto que podríamos compararlo con el famoso barrio hip Shoreditch de Londres o el soho de cualquier ciudad europea. Este barrio conserva todavía sus raíces pero está siendo invadido por nuevos diseñadores, hoteles boutique y restaurantes fusión.

Café mañanero en Beyoglu

A solo un paso de la calle principal calle comercial de Estambul: İstiklal Avenue, donde vamos a intentar  desviarnos de las franquicias. Tiene callejones donde sí que podemos encontrar joyas y gente local. Este es el caso de J’adore Chocolatier. Si eres un amante del chocolate te recomiendo buscar esta joya escondida repleta de bombones y cosas comestible bonitas. Si has acabado con todas las reservas y quieres el chocolate, un té de manzana no te vendrá mal, para eso justo enfrente tienes el café Gölge.

Kitabevi Café

Pensé que había entrado en una librería, pero este acogedor y especial café tenia todas las papeletas para ganarme y hacerme pasar allí toda la mañana.

Kitabevi Cafe

Kitabevi Cafe

Ministry of Coffee o Drip Coffee: Molan, son cómodos y el café es bueno.            

Latife: Es el café perfecto en la subida o bajada a la torre Galata.

Torre Galata

_DSC0309 copy

Amigas disfrutando un café en los alrededores de la Torre Galata

Noir Pit: Esquinita perfecta para pillarte un café para llevar. Sus tés son naturales y el café muy bueno.

Comer en Beyouglu

Créelo, estás justo en el corazón del soho y no puedes perderte ni uno de sus locales. La calle se llama Meşrutiyet cd.  y la parada de metro mas cercana es Shisane.

Gram

Solo hace falta echar un ojito a la vitrina para darte cuenta que es imposible no entrar. Un toque blanco y elegante, moderno pero acogedor. Merengues, merengues y mas merengues! Su repostería es fabulosa.

Baylo

Si me ponen un venda en los ojos y me meten allí, diría que estoy en un pequeño local de moda en Nueva York o Londres. Luces off y un menú que suena muy bien. No puedes irte sin probar los raviolis de berenjena asada con salsa de pimiento rojo asado. El tartar es otro MUST. Los cócteles son de quitar el hipo y los colores, déjate aconsejar por su amabilísimos camareros. Te aviso que el cóctel de almendra podría ser de lo mejorcito que he probado hasta el momento.

_DSC0075

Baylo

Aheste Pera

Si le pusiéramos nombre a la joya de la corona sin duda se llamaría Aheste. Comida turca con toques renovados. Te ruego que elijas el menú degustación. Tapas turcas ilimitadas, mezclas imposibles y juegos de sabores que nunca pensarías que pueden salir bien. La atmósfera tiene la tendencia de todos los nuevos restaurantes chic, luces apagadas y velas, a esto añádele un servicio 10. Mi favorito.

Aheste

Aheste

DSC_971

Roka Pera

Comida turca sencilla. El lugar es precioso a mediodía con la luz que resalta su decoración minimalista. Podría pasarme un día allí solo haciendo fotos.

_DSC0426

Roka Pera

Comedor Roka Pera

Comedor Roka Pera

La calle favorita de compras en Beyouglu

A solo un paso de la impresionante e inevitable Torre Galata no puedes irte sin recorrer esta corta pero intensa calle: Serdar-ı Ekrem Cd. Repleta de tiendas de ropa y decoración que molan. Te propongo varios sitios en esa misma calle para hacer una paradita.

The George’s Hotel

Boutique hotel de inspiración francesa que en su terraza tiene una de las mejores vistas del Palacio Topaki y la Mezquita Azul. No te cortes en entrar y busca el ascensor que te lleva a Le Fumoir. Su menú es francés por el momento pero Teki (uno de los mejores camareros de la zona) nos cuenta en exclusiva que la carta va a ser turca modernizada. Por el momento, disfruta de sus brioches! Vistas, sillones comodísimos, perfecto para pasar la tarde con un te trabajando y apreciar la preciosa puesta de sol.

Münhasir Galata

Buen café, mermeladas, productos locales y repostería. Genial para desayunar o simplemente pasar la tarde.

Münhasir Galata

Münhasir Galata

Tomar café de tarde en Beyoglu

Repleta de cafés y atuendos atrevidos: Bakraç Sk. Toda la manzana que rodea a esta calle es lo más parecido a una calle de París que vas a encontrar en Estambul.

A este punto ya te habras dado cuenta de que Estambul es cat-friendly. Su amor por los felinos es fascinante, los veras paseando a sus anchas por todos los rincones de la ciudad.

Un gato a sus anchas en una de las cafeterias de Bakraç Sk

Un gato a sus anchas en una de las cafeterias de Bakraç Sk

Bourne Café-Bar

Un lugar que es mitad bar-café y mitad tienda de música y libros. Tiene estilo y carácter por igual. La atmósfera es de lo mas “cool”. Si te sientas en la terraza un rato quizás tengas la suerte de ver cruzar coches escarabajo o motoristas con look de los años 50. 

Bourne Café-Bar

Bourne Café-Bar

 TEAorCOFFEE

Como su nombre mismo indica, párate para tomar un café o un te. Es su sitio enano pero con chispa.

 It’s OK.

Sí, su titulo termina en punto y final y eso nos gusta. Esta cafetería mola y su ambiente más. El espacio esta en constante movimiento y nos suena a rock n roll. Muy hipster.

BEBEK

Precioso barrio costero que reúne todo lo chic de la ciudad. Desde su costa podemos ver a tan solo 1km la parte asiática de Estambul. Una mezquita, un parque, tiendas de diseñadores, hospots y gente mona. !Nos quedamos! Eso si, uno no se puede ir de Bebek sin tomarse un té apreciando el Bósforo.

Coloridas cabinas en Bebek

Coloridas cabinas en Bebek

Me cuenta la gente local que es especialmente bonito visitar Bebek durante Febrero ya que suele nevar y se aprecia el contraste entre las montañas nevadas y la costa. Aunque estamos en Febrero y no ha nevado aquí todavía, ya tengo excusa para volver!

La calle de shopping es la impronunciable Küçükbebek Street donde encuentras desde souvenirs a boutiques de diseñadores locales.

Nada más llegar la parada obligatoria es el emblemático Bebek Hotel que nos suena a viejo y a nuevo. Es uno de los enclaves más antiguos de la zona. Yo disfrute tomando un té turco a ras del mar en su terraza pero si los hoteles no son lo tuyo, el café mas antiguo de la zona se llama Bebek Kahve. Es una opción aceptable aunque solo lo recomendaría para tomar un té, disfrutar las buenas vistas y estar cerca de la embajada egipcia con su espectacular arquitectura barroca.

 Lucca

Entrar allí me resulta toda una experiencia social. El chico me pregunta que si me ayudan, que si tengo chófer… Tengo chófer? Ah no! que vine a patita… que suerte la mía!  Entrar y ver la “crème de la crème” turca no tiene desperdicio, se trata de un sitio para ver y ser visto. La ensalada lucca de quinoa merece tu tiempo. El té natural que preparan de jenjibre, canela y naranja… demasié. Este local se ha convertido en el hotspot de Bebek y no puedes pasar de largo. No te asustes por las indumentarias ni los Ferraris en la puerta, la carta es muy razonable y el menú sencillo… ninguna cosa rimbombante que no puedas pronunciar o te saque los colores.

El mejor sitio para socializar por las mañanas con un buenísimo croissant o una organic omelette se llama Cup of Joy. Es el mejor café (no turco) de la ciudad. Ojo que tiene gluten free en el menú.

Baylan

Si estás a dieta tienes un problema y es que los mejores bombones de la ciudad turca están aquí esperándote. Se trata de una de las pastelerías con mas historia de Estambul y ahora se ha convertido en un local con tres atmósferas: pastelería, restaurante y bar. Su terraza mira al mar.

UNA OCASIÓN ESPECIAL 

Sunset Grill & Bar

Cena con unas vistas impresionantes, en la carta hay que acertar como en todos los restaurantes caros. Black Cod y Sirloin Steak son dos apuestas seguras. Tiene una zona de bar donde se permite fumar, el ambiente es interesante como poco, te dejo a ti que saques tus propias conclusiones.

Reina

Tiene un restaurante con comida internacional y vistas, vistas, vistas… Si te animas más tarde, verás como se convierte en el mejor club de Estambul para tomarte una copa. No esperes nada barato en su menu. Me avisaron antes de ir que si vas alli te enamoras definitivamente de la ciudad y no puedo negarlo.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS