READING

El yoga más espiritual por Alejandra Estrada

El yoga más espiritual por Alejandra Estrada

-Petites:

¿Qué esperar de un día lluvioso en Málaga? Nada que hacer en un inusual día gris en esta ciudad hasta entrar en Freehome, donde nos dan la bienvenida la sonrisa, amabilidad y buena energía de Alejandra Estrada. Se ha levantado a la 6 am esta mañana y sigue desprendiendo belleza llegado el mediodía.

Freehome es su espacio pero también el rincón de todas aquellos que acuden con devoción a buscar la calma espiritual con la práctica de una disciplina ancestral: el YOGA.

Alejandra es el alma fundadora y motor de este proyecto. Sorprende por su paz interior, su sencillez aplastante y el entusiasmo que desprende. Puede convertir una mañana gris en un azul radiante.

Le pido que me introduzca un poco en el fascinante “mundo” del yoga (que si bien he practicado hace algún tiempo realmente no conozco en profundidad) y tras darme una breve pincelada me quedo con ganas de saber más. Al hablar con ella tengo la sensación  de que es solo una pequeña parte de todo lo que tiene que ofrecernos; y es que Alejandra sabe tanto de esta disciplina como amor siente hacia ella.

Se ha formado en la India (donde esta práctica tuvo su origen y sigue viajando cada año para continuar aprendiendo) y Madrid. El purismo de Alejandra no la aleja de la flexibilidad occidental.  Maneja con soltura todas las ramas del mismo y su enorme respeto por las diferentes creencias le permite entremezclarlas y elaborar clases adaptadas a las necesidades de cada uno de sus alumnos.

pincha mayurasana

Alejandra en La India

Y ahora, colocaros en Padmasana, inspirad profundo y  relajaros ¿estáis preparados? Os dejamos un rato con Alejandra quien os conducirá a conocer algo más de lo que ya se ha convertido en su filosofía de vida.

-Alejandra:

Para mí el yoga es una forma única de vivir y de vivirse. Un acercamiento absoluto a nuestra verdadera esencia, un espacio en el que desarrollamos herramientas que nos ayudan a relacionarnos con nosotros mismos y a su vez con el mundo. Generalmente llegamos al yoga por una “crisis” física o emocional intentando hallar una solución a lo que nos ocurre, aunque la mayoría de las veces ni somos conscientes.

En mi caso, el yoga llegó a mi vida (y digo esto porque considero que es el yoga el que te elije) sin otra intención que la de preparar mi cuerpo para la danza. Pero la práctica constante me fue llevando sutilmente al interés por profundizar en esta maravillosa disciplina, en buscar más allá de las “asanas” para adentrarme en un mundo infinito de autoconocimiento.

El yoga nos acerca a la autenticidad, a la compasión, al respeto hacia nosotros mismos y los demás; es una llave para aprender a responder sin reaccionar, que nos hace libres.

Yo siempre digo que la esterilla es un espejo de nosotros mismos, de nuestros límites, inseguridades, nuestras fortalezas y debilidades, nuestros deseos, nuestra capacidad de adaptación y aceptación. Por ello es una práctica tan verdadera, que nos alinea tanto, que nos aporta consciencia y coherencia: eso que dicen de “cuerpo, mente y espíritu” y cuyo propio nombre indica, YOGA = UNIÓN.

No olvidéis que el yoga es universal; independientemente de la edad, raza o religión y está al alcance de todos de muchísimas maneras.

Existen yogas más psicofísicos (Hatha Yoga, Iyengar, Ashtanga Vinyasa, Kundalini,  Vinyasa Flow, etc.) en los que la movilización de la energía a través de la practica de “asanas” produce una sensación de bienestar casi inmediata; además de por supuesto aumentar la fuerza y la flexibilidad y generar espacios internos tanto a nivel articular como fisiológico. También hay yogas más estáticos o mentales (Raja Yoga) o más devocionales (Bhakti Yoga) que utilizan mas los cantos.

Pero todos ellos tienen una misma dirección; enfocar tu mente ayudándote de la respiración como anclaje al momento presente, al aquí y ahora, a tomar distancia de las “trampas” mentales que nosotros mismos nos ponemos y acercarnos un poquito más a nuestro verdadero ser.

Sea cual sea el tipo de yoga que elijáis no debéis olvidar la importancia del proceso sin pensar en la meta; y sobretodo, ¡DISFRUTADLO!

El yoga más espiritual por Alejandra Estrada

pincha mayurasana

El yoga más espiritual por Alejandra Estrada

urdhva kukutasana

 

Dónde encontrar a Alejandra Estrada:

Freehome – Art & Yoga Center- 
Facebook Fan Page Alejandra Estrada Yoga
Instagram Alejandra Estrada Yoga
Fotografía: Fernando de France


  1. Rosangela Da Silva

    22 febrero

    Alejandra eres estupenda ojalá un día poso praticar el yoga con tigo . Continúa así de meravigliosa

  2. Joan Estrada

    22 febrero

    Aunque parezca que igual no soy del todo objetivo en este caso lo soy mas que nunca.. mi exigencia conmigo mismo me hace serlo..
    Alejandra transmite paz y energia positiva por todos los poros de su piel…su amor por el yoga y sus conocimientos le permiten transmitir y enseñar de una forma diferente y personalizada …es perseverante y disciplinada y esto le lleva a ser como es… gracias Alejandra

    • Petites

      23 febrero

      Precioso lo que dices y una verdad muy grande 🙂

  3. Una luz brillando con fuerza entre las espesas nieblas del mundo en que vivimos.
    Gracias por todo, namaste.

    • Petites

      23 febrero

      Totalmente de acuerdo 🙂

  4. Beatriz

    22 febrero

    Precioso artículo. Me quedo con ganas de saber más sobre el yoga de la mano de Alejandra.

    • Petites

      23 febrero

      Nosotras también así que esperamos que haya una próxima. Un abrazo

  5. Fernando G.

    22 febrero

    Eres una inspiración , gracias

  6. Hola Alejandra.
    Me podrías recomendar algún centro en Barcelona, dónde se impartan clases individuales o de grupo, con un buen terapeuta?
    Muchas gracias anticipadas.
    Saludos,
    Pepi.

    • Petites

      23 febrero

      Hola Pepi, Hasta donde nosotras sabemos en Barcelona hay muchísimos centros de yoga y te podríamos decir algunos pero seguro que Alejandra conoce los mejores. Déjanos un email y te informamos. Un abrazo, Elisa

  7. Es la perfecció de bellesa, moviments, i flexibilitat…..et felicito Alexandra! Vas néixer per triomfar.

    Marilena

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS