Creperie La Rue

la rue rotulo 2

Viernes al medio día. Como era de esperar, las prisas me acompañan y este “calor de justicia” que hace hoy en la capital no ayuda demasiado. Rápidamente giro por la calle Fuencarral y los buenos recuerdos de los más de dos años aquí vividos, hacen que me olvide de todo y se me escape una sonrisilla (¿Qué será lo que tiene Madrid?).

Finalmente llego a mi destino y veo de reojo a Lucas en una mesa pegada al ventanal. Pero antes de saludar, casi de forma inconsciente, saco la cámara y disparo la primera foto (la entrada ya me ha gustado así que ¡esto promete!).

La RUE es el restaurante de Eduardo Fernaud; interiorista de formación, hostelero por herencia familiar, cocinero autodidacta, altas dosis de buen gusto, y un buen chute de amabilidad y simpatía (siendo canario, no podía ser de otra manera). Y este local, su precioso proyecto.

Edu tenía un bar de copas en Malasaña y su propia empresa de catering pero un día supo que la Creperia de la calle de Espirito Santo iba a cerrar sus puertas y se dijo : ¿por qué no? 

Y así, de la mano de Edu, comienza la nueva etapa de La Rue,  que finalmente se trasladó a su actual ubicación en la Calle de Colón.

la rue

La Rue Calle de Colon. En la pared algunas ilustraciones de Lucas Moraes

Valiéndose de sus conocimientos como interiorista, Edu reformó (en el sentido más literal de la palabra) todo el espacio de lo antes era el mítico pub ” Al Laboratorio” de Malasaña . Desde una pared que ahora es de ladrillo visto, hasta mesas, sillas …Cada rincón está pensado y creado por él. Como dice Lucas, entrar aquí en cómo entrar a “la casa de Edu”: pues este lugar es un fiel reflejo del estilo y personalidad del tinerfeño.

Por un momento me viene a la cabeza “Le Loir dans la théière”, una de nuestras cafeterías favoritas de París.

¿Qué encontraremos en su carta?

Zumos naturales y smothies, café del bueno (como el “café gourmand” para los más dulces), platos típicos franceses (la fondue, las quiches, tablas de quesos…), tartas caseras, helados artesanos (sin gluten) y por supuesto, sus crepes (dulces, salados pero sobre todo auténticos). Nuestro favorito se llama Antonia (que sí, ¡que tiene nombre propio!).

Un detalle que nos encanta: puedes elegir la masa de trigo sarraceno.

Creperie La Rue

el bruch y el crepe Antonia

Cualquier hora es buena desde el desayuno hasta la cena (cocina non stop de 10 a 1), incluso te animo a que te “dejes caer” el fin de semana a tomar un cóctel (¡son la bomba!).

Probablemente si vas encuentres al polifacético Lucas (amigo, fotógrafo, ilustrador y hoy mi compañero de mesa), a Desi Civera (no pierdas de vistas a las maravillas que hace esta joven y exitosa pintora) y, por supuesto, a Edu (en ese caso, te pediré que le des un abrazo de mi parte).

Creperie La Rue by Lucas Moraes

Elisa_ foto Lucas Moraes

Deseando volver por allí a pasar un rato con esta compañía … Y sí, no te voy a engañar, a comer otro sus crepes.

P.D. ¡Se avecina próxima apertura en Bilbao! Ya os iremos contando

creperie la Rue Lucas Moraes

detalles interior por Lucas Moraes


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS