READING

Céleri: healthy kitchen by Xavier Pellicer

Céleri: healthy kitchen by Xavier Pellicer

celeri

Céleri

Probablemente la mejor despedida del 2016. Así se podría resumir nuestra visita a Céleri. Lo teníamos pendiente desde hacía tiempo pero no fue hasta la noticia de su reciente estrella Michelin cuando nos entro la neura de “hay que ir antes de que haya que pedir mesa un año antes o los precios sean prohibitivos”. Una visita con prisas sí (teníamos exactamente una hora para comer), pero no por ello menos disfrutada.

EL LOCAL

En los bajos del Tribu Woki de Passatge Marimon se esconde una pequeña joya digna de visita obligada. Celeri es el proyecto más personal del chef Xavier Pellicer, tras su paso por Ábac y Can Fabes.

La decoración: limpia y acogedora. Tonos piedra, madera, metálicos y una cocina vista donde las mesas en las que trabajan los chefs se alargan convirtiéndose en las de los comensales. Ir solo, será un placer por poder disfrutar sus platillos con la única distracción de la minuciosa elaboración de los mismos.

LA FILOSOFÍA

¿Qué nos enamora? ¿Qué hace que esté en la cima de nuestros favoritos (junto con restaurant de Kas en Amsterdam)? Pellicer demuestra, una vez más, aquello de lo que somos acérrimas defensoras: comer verduras no es aburrido y  es un verdadero placer si sabe tratar el producto con cariño. Una carta con base en 8 verduras orgánicas, de temporada cocinadas en versión vegana, vegetariana y una versión con proteína animal (Ya no vale la excusa de: “a mí solo verde no me des ¡que me desmayo!” para que tu padre – defensor de la dieta omnívora- pueda invitarte).

Celeri

NUESTROS FAVORITOS

Nos volvió locas el gazpacho de remolacha. Merecido aplauso para sus judías con patatas y rebozuelos (¿plato típico? nunca habrás probado una versión así). Algo distinto: col asada, cebollitas y rabanitos encurtidos. Inolvidable: los guisantes con morro de bacalao. Y esa forma de cocinar el pescado del día al punto, pocos restaurantes pueden presumir de conseguirlo. Por supuesto, si el vino es ecológico, biodinámico y natural hasta Claudia se anima a tomar una copa -o dos-. Excelente selección.

celeri

Y todo sea dicho, de prohibitivo nada, una matrícula a la calidad-precio de Céleri. ¡Bravo Xavier! Volveremos ¡y prometemos quedarnos hasta los postres!

Elisa & Claudia


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS