READING

Cafe Oberkamf y Café Mericourt: los hype del 11

Cafe Oberkamf y Café Mericourt: los hype del 11

Sin quitar méritos a la cocina tradicional gala, no es un secreto inconfesable que no es de nuestras favoritas por el predominio de la mantequilla como base en sus platos y sus recetas excesivamente elaboradas.

Pero algo que si nos admira es la creciente conciencia en la cocina francesa del uso de productos orgánicos, de proximidad y respetuosos con el Medio Ambiente; filosofía de la que somos defensoras incorregibles.

Apostamos y sin equivocarnos a que podrías recorrer París al completo visitando solo locales en los que se utilizan productos  “bio” (como allí se conocen) y alejados de las técnicas más puristas. Y es por eso que cada día encontramos un mayor número de exponentes de la inevitable tendencia “saludable” en la Ciudad de la Luz.

Y es esta búsqueda de nuevas tendencias la que nos ha llevado a descubrir dos nuevos rincones que bien merecen una visita en tu próxima escapada: Café Oberkamf y Café Mericourt.

Oberkamf se ha convertido en la zona de referencia para las nuevas generaciones “boho- burguesas”  parisinas, ganando cada vez mas adeptos frente al archiconocido barrio de Bastille, también en el Distrito 11.

Y es aquí donde encontramos el pequeño y coqueto Café Oberkamf. A pesar de su concepto tan actual, goza del éxito de cualquier local de toda la vida, estableciéndose como  lugar de peregrinación para los amantes del brunch y desayunos más healthy. Madruga para pillar mesa o bien prepárate para esperar sentado en el banco de madera de la entrada. Acompaña el porritge con frutas de temporada o tu bowl de un pequeño pero delicioso chai latte. O si lo tuyo es el salado, cualquiera de sus sandwiches (con pan del “bueno” con o sin gluten) o la  tostada de aguacate  serán la pareja indiscutible para disfrutar con sus cafés de especialidad.

Y para los más impacientes (como puede ser nuestro caso) tan solo a 5 minutos a pie del anterior podréis saciar vuestra gula mañanera en Café Mericourt que, en solo dos meses de apertura, apunta a ser el nuevo hype del distrito 11. Mismos dueños, mismo concepto, pero un espacio más amplio. ¡Aquí hay sitio para todos ! Pancakes cubiertos de fruta, granola casera con frutos rojos, huevos eco con verduras, un delicioso green bowl … Cualquiera de sus platos son una  tentación de lo más saludable.

Bon apetit!

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS