Bruselas

Una ciudad para chuparse los dedos! Empezando por el chocolate y acabando con el chocolate…

Su grandiosidad arquitectónica y su toque art noveau la convierten en inigualable. Os proponemos algunos de los rincones imprecindibles que no te pueden faltar en tu lista cuando visites la capital europea.

Comer es un placer

Los Clásicos

De Noordzee 

En la esquina más concurrida de la plaza de Saint Catherine, y “allá donde va Vicente va la gente!” Me parece una visita obligada básicamente porque encuentras el marisco más fresco de la ciudad y un ambiente local de lo más animado.

Sin ser un restaurante al uso, se trata literalmente de una pescadería que un dia decidió abrir sus abierta al público y que se ha convertido en un sitio de referencia para picotear a mediodía. Coger sitio en una de mesas altas a pie de plaza y una copa de champagne en mano son tus esenciales. Si tienes la suerte de ver el sol, no te atrevas a pedir más porque sabemos que estás en la gloria!

Arcadi Café

Un sitio de culto a los mejillones, una decoración ecléctica en un bullicioso local lo hace curioso y entrañable cuanto menos. Aunque se ha convertido en una visita obligada, no temas a los turístas… Siento darte una mala noticia: eres uno de ellos!

Resto Henri

Un clásico que conserva su fama con creces, aquí se come “como Dios manda”. Cocina sencilla con ingredientes de primera que fusiona con naturalidad la cocina internacional y la gastronomía local.

Restaurant de l’Ogenblik

Una brasería con mas de 40 años a sus espaldas no podía ser casualidad. Su clientela suele ser internacional y su encargado habla un español bilbaíno de lo más entrañable. Sus platos son clásicos a prueba de extravagancia; la lubina o las vieras son un acierto asegurado.

La Marie Joseph

En mi plaza favorita se ubica este bistro donde predomina la elegancia y el buen hacer; restaurante “de categoría” diría mi abuelo Paco. Quizás una de las opciones más caras pero también más seguras. La terraza es una delicia y su atún/mix de pescado a la plancha son de sobresaliente. Ten cuidado con los entrantes porque suelen tener un precio bastante elevado.

 

Healthy Ante Todo

Chez les filles

Una de las calles más vibrantes alberga este top lunch spot. El método que nos ha conquistado: un entrante para abrir boca y un buffé saludable con ingredientes orgánicos y de temporada que cambia cada día. Nos fascina su delicadeza y el compromiso con el buen hacer. De sus vajilla te vas a enamorar, son todos diferentes y el ambiente es muy petitero, nuestro favorito sin lugar a dudas.

En la planta de abajo está la tienda donde venden las maravillosas cazuelas de cerámica que usan para cocinar, las hay de todos los colores! También encontrarás productos locales y utensilios de cocina.

Pré de chez nous

Este nuevo local nos ha cautivado por su filosofía y naturalidad. En una callejuela que lleva a todo el “sin parar” del centro, encontramos este espacio casi vacío de decoración pero lleno de ganas de innovar y de traer buenos ingredientes al centro. Sus carismáticos impulsores están centrados en contactar directamente con los agricultores e innovar, sin dejar de lado los platos tradicionales. Su carta, que cambia cada miércoles, e muy reducida y mi experiencia me dice que eso siempre es buena señal. Nosotras probamos la lubina con espelta, “demasié pal body”. Su precio es bastante justo y su amabilidad en cantidades industriales. 

Knees to Chin

Su nombre me ganó al instante, la traduccion literal es “rodillas a la barbilla”, mola eh? He de decir que soy gran absoluta del take-away vietnamieta y resulta complicado que me sorprendan en cuanto a rollitos de verano se refiere… Bien para almorzar o para llevar, te lo pido por favor, no te vayas sin probar los rollitos de tortilla francesa con coco y salsa agridulce, su trío de dim sun o la sopa de coco con lemongrass.

Moon Food

Un buffé saludable y sabroso, te imaginas la idea? Pues Moon Food la ha hecho realidad. Si bien es cierto que transmite un rollo coorporativo por la zona en la que se encuentra, sus platos no dejan de ser cercanos y de lo más apetitosos. Un healthy gustoso le llamaría yo… Take in or take away, a tu elección.

Un Brunch Cualquiera

Chicago Café

Un entorno Vintage, niños y mascotas friendly… Te convence? La mezcla de muebles reciclados y clásicos de los 50 lo hacen divertido cuanto menos. Un ambiente al más puro estilo americano en un espacio industrial. Nos ofrecen tres opciones de brunch, uno de ellos vegetariano.

L’atelier en Ville

Nos topamos con él de casualidad paseando por el barrio de Les Marolles y nos conquistó su jardín trasero. Nos quedamos tomando un café mientras trabajabamos y de paso hicimos unas compras en la planta de arriba. Una mañana completa en un espacio luminoso donde te sientes libre para colocarte a tus anchas. Se trata de una cafetería muy rollo hipster donde tomar un ligero brunch el domingo se convierte en una delicia.

La Fabrique en Ville

Un parque bonito, una terraza encantadora y un buen brunch es lo que tiene que ofrecerte esta cafetería con aires de merendero.

Su decoración es dulce, un pelín “infantiloide” peeeero nos gusta. Te recomendamos probar su brunch el domingo.

 

Chocolaterías

Pierre Malconi

Se trata de una de las pocas chocolaterías que procesa su chocolate empezando por escoger sus granos de cacao hasta terminar vendiendo su producto final.

Son especialmente deliciosos sus helados en verano, todos ellos bañados en diferentes tipos de chocolates. Te recomendamos probar el nuevo Matcha Tea bañado con chocolate con leche y almendras, nos vas a dar las gracias.

La tienda más bonita de Malconi esta en Place du Grand Sablon con su puerta repleta de flores aunque también es representativa su tienda en las famosas Galerías Reales Saint Hubert.

Frederic Blondeel Chocolatier

No se si arriesgarme a decirte que es el mejor helado que he probado…!! Prueba su helado de straciatella o el nuevo de té matcha, son increíbles. A mi me volvió loca el barquillo de tamaño grande en el que caben dos bolas diferentes, pueden bañártelo en chocolate caliente gratis y cuando se enfría, sólo pensarás en volver a comerte otro.

Godiva

Las fresas bañadas en chocolate de Godiva es para Bruselas como la pasta para Italia. Date el gustazo a nuestra salud!

Dormir a pierna suelta

 

Yawn Hotel

Algo bohemio, algo encantador. Un hotelito con carácter en uno de los barrios más tranquilos pero también más céntricos. Son los detalles lo que hacen especial a este sitio.

Hotel des Galeries

Menos es más. Una decoración sencilla y una ubicación inmejorable hace de estas pequeñas habitaciones el lugar ideal para salir corriendo al bullicio del centro. En la galería justo abajo puedes encontrar Le Toast una café en el cine de la galería para tomar los famosos tartines belgas (basicamente una tosta con atún, jamón o vegetal), las mejores tiendas de chocolate… y sobre todo, el pequeño wine bar Comptoir Des Galeries que forma parte del hotel. Además de su vino, irnos sin destacar sus croquetas sería delito.

La Maison Haute B&B

En la zona histórica de les Marolles del centro de Bruselas, un edificio que solía ser un comercio ahora se ha reinventado en una casa de huéspedes muy especial. Los azulejos y la madera nos recuerda a lo que fue y que afortunadamente no se convierte en nostalgia sino en recreación para los sentidos. Para entrar deberás cruzar Les Savons de Lyna, una tienda de jabones hechos artesanalmente, un auténtico capricho para el olfato.

Mientras navegaba entre jabón y más jabón, con gran apetito y ganas de comérmelos todos… le pregunté a Sébastien (gerente de la casa) por la habitación de azulejos blancos que se veía al final de la tienda. Me preguntaba si era su oficina o un auténtico comedor? Todo me hacía pensar que detrás de esa pequeña salita se escondía algo más grande, tanto gusto no podía quedarse ahí. Efectivamente, una casa de huéspedes con el mismo buen gusto que la tienda.

En seguida su amabilidad y mis ganas, hicieron que descubrieramos todos los rincones de la casa. Las habitaciones son cuatro, ni una más ni una menos. Comodidad y estilo desde la sencillez.

La zona en la que se ubica nos fascina por sus calles repletas de tiendas de antiguedades (nuestra predilecta VIA ANTICA), nuevos diseñadores que emergen y uno de nuestros restaurantes healthy de referencia: Soul Food.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS