READING

BIG KOKKA: reinventando la cocina nikkei

BIG KOKKA: reinventando la cocina nikkei

Big Kokka

Cuando apenas nos habíamos recuperado del flechazo tras conocer la pequeña barra peruana en los bajos de Palosanto (Kokka) Grupo San Telmo vuelve a conquistarnos con su última apuesta: Big Kokka.

Ya habíamos caído rendidas a la sutileza de Oswaldo Llanos y sabíamos que este nuevo miembro de la familia no iba a decepcionarnos pero, esta vez, al impacto gastronómico se une el juego visual creado por la interiorista Clara Arnús.




Sólo al entrar por este local del Pasaje Mercantil (Born) y atisbar sus paredes – vestidas por un original papel de Batabasta– nuestra mente se traslada a las profundidades de la jungla para luego seguir soñando obnubiladas con sus otros mil detalles.

A las delicias frías del Kokka (el pez mantequilla con salsa anticuchera, ceviches, tiraditos, causas, el duo de ostras, los uramakis…) se unen los emergentes platos cocinados en la “ robata” (la brasa japonesa) y otras tentaciones elaboradas a golpe de fogón.

Deliciosos y equilibrados woks como el de tirabeques, judía kenia y perona, con guisantes y shitake , la sabrosa berenjena con sumiso, ají amarillo y virutas, las gyozas de langostino o caballa braseada

Sin duda, de la mano de Juan Otivo y Kioko Li, rozarás el cielo gastronómico con esta, más que perfecta, fusión japo- peruana.

Y siguiendo la dinámica de Grupo San Telmo, tan originales creaciones no puedes disfrutarlas si no es bien acompañadas. A los vinos ecológicos y biodinámicos presentes en casi todas sus cartas, esta vez se unen licores asiáticos y andinos con DO de Japón y Perú y unos espectaculares pisco sours.

Un sinfín de platos y tragos con los que las probabilidades de acertar son bastante altas.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS