Berlín

Un paseo por el Rhin

Berlín desde el río Rhin

Berlín, que ganas te teníamos y que gran y grata sorpresa. 

No sabemos la  razón -o cúmulo de ellas- que nos ha llevado a que nos fascine la ciudad; la compañía, circunstancias o el inusual buen tiempo. Pero, con toda su plenitud (es 8 veces París y cuando hablas de que algo está cerca es media hora mínimo en  transporte público), sus contrastes, su buen rollo, es de esas ciudades para ¿por qué no? Quedarse una temporada. 

Consejos de principiante: elige siempre transporte público, car2go, motos o bici, la ciudad es bastante asequible  pero las distancias son tan grandes que si tiras de taxi se hará “impagable”. 

Dónde quedarte: Preslaurberg o Mitte.  O bien en Friedrichshain en el Michelberger Hotel (ojo: si vas con familia esperamos que sean muy modernos). Hotel boutique, cocina sana, orgánica y deliciosa y after works a golpe de Jazz u otros conciertos. 

Y ahora vamos a la materia restaurantil que os habrá traído por aquí y de la que damos gracias por los tips a nuestras queridas Sara Jacue y Blanca Vila San Juan.

DATE UN CAPRICHO

Pauly Saal

Nos vuelve locas el estilo francés (en lo que a interiorismo, que no cocina, se refiere). Vamos a Pauly Saal a sentirnos elegantes, probar pequeños bocados deliciosos y dejarnos mimar un poco. Pica un pelín el precio para hablar de Berlín pero merece la visita. 

Gartnerei

Haute-cuisine healthy con muchas opciones veganas que no puedes perder de vista. 

Zenkichi

Cocina japonesa auténtica en la que encontrarás todo tipo de delicias pero olvídate del típico sushi. Nuestros favoritos: tataki de atún, ensalada con tofu marinado y el tartar del chef.  Y todo ello aderezado con un servicio exquisito y una decoración que te transportará al país nipón durante toda la velada.

Katz Orange

En la calle más inesperada y frente a uno de nuestros cafés favoritos de Mitte (del que más adelante te hablamos) se esconde esta joya donde  te enamorará la localización, la decoración y acabará de conquistarte su cocina. Si o si: el ceviche y el gazpacho con calamarcitos. Increíble pero cierto, ¡los alemanes saben hacer gazpacho! 

BRUNCH AND COFFEE

Distrikt coffee:

¿Quién dice no a un buen café un día soleado en Berlín y un brunch para recargar energías? Enfrente de Katz orange encontraras la respuesta. 

The Barn Cafe:

Como siempre os decimos el café si es bueno (y por mucho que tenga detractores) no hace ningún daño a nuestro organismo, es más, tiene múltiples propiedades. Ahora bien, no cualquier café nos vale, elige de especialidad,con un punto de tueste adecuado y grano de calidad. Si eres de nuestros The Burn Café cumplirá todas las expectativas. 

Daluma

Un café muy nosotras con todo tipo de comida para veganos, vegetarianos e intolerantes al gluten o la lactosa. El paraíso biotiful existe también en Berlín.

Funk you natural food

Super foods, bowls, smoothies y un buen rollismo que hace de este café berlinés otro de los más biotiful para empezar la jornada. 

Kyzer Soze

A veces las intolerancias nos llevan a tener gratas sorpresas y esta vez la intuición no falló. Huyendo de un restaurante puro alemán en el que las opciones del día tenían todas lactosa,  topamos con este precioso café bar en la esquina de Augusstraße con Tucholskystraße.  

Los alemanes también comen ensalada y no de patata solamente. La mejor ensalada de vegetales “raw” probada hasta la fecha la sirven en Kyzer Soze. Y ojo, a veces, la mala combinación de vegetales puede sentar peor que la más indigesta de las hamburguesas. En este caso, la combinación resulto ser perfecta.

Simons coffee 

Puestas a confesar aquí vinimos a atiborrarnos de polos de frutas veganos y no veganos. Todos deliciosos y podrás disfrutarlos en esta preciosa terracita de  Preslauerberg.

VIAJE A ORIENTE 

Royals and Rice

Asiático con muchas opciones sanas y muchos platos veganos. Y una localización que hará que pasen las horas sin darte cuenta. Un lunch rápido o un after work perfecto, cualquier momento es bueno para dejarte caer por este pequeño oasis. Amantes de los  rollitos de papel de arroz, ¡los suyos son altamente adictivos! Nuestros favoritos: los veganos. Gracias a que Claudia no ha llegado a conocerlo o agotaría las existencias.

Dudu

El punto de encuentro para cenas y primeras copas de la peña más cool de Mitte está, sin duda, en este asiático fusión con terraza en Torstraße. Y sí, muchas opciones saludables: nos vuelve locas su ensalada de wakame y sus boles de sushi con guacamole y arroz. Por supuesto, también encontrarás opciones veganas. 

Cocolo Ramen 

Si eres un “ramen-lover” seas vegano o carnívoros desde aquí pegarás un salto al lejano oriente a través de sus sabrosos platos. 

Monsier Vuonrg

Amantes la cocina vietnamita, aquí tenéis vuestro paraíso foodie.

NACIDOS EN EL MEDITERRANEO 

Muret la barba

La Italia más auténtica  en el corazón de Berlín. Su fachada de enredaderas te atrapa y traslada  momentáneamente a la Toscana. Y sus platos nos transportan  a la Italia más mediterránea. ¿Quién dijo que en Italia solo se come pizza y pasta? Nuestros favoritos: la sardina en saor acompañada de una base de hinojo, la ensalada de berenjena  o los mejillones al vino blanco. Y como una copita de vino al año no hace daño acompáñalo de algún vino Vermentino (un tipo de uva de Italia con la que se hacen excelentes caldos). 

SECRET SPOTS 

Katerholzig

Para esos días que te has levantado con ganas de sorprender o disfrutar una experiencia diferente, este clandestino en el corazón de Berlín superará tus expectativas con creces. Tendrás que hacer tu reserva a través de la web de Katerschmaus

SHOPPING

Si algo nos ha sorprendido de Berlín a parte del tamaño de la cuidad, la calma (a pesar de la fiesta) y el buen rollo que se respira es la cantidad de tiendas de diseño. Os dejamos algunas de nuestras favoritas.

Brutto Gusto

Somos amantes de las flores y este sitio no lo puedes perder de vista. Si quieres tener un detalle con tu hosts o tras varios días por la cuidad has decidido que irremediablemente tienes que mudarte a Berlín, aquí encontrarás los ramos y cactus más cool de la ciudad. 

HAY 

¡Si sí se llama HAY! Que qué hay? Utensilios de cocina, lámparas, vasijas, jarrones o incluso maceteros de diseño. En definitiva, un largo etcétera de monadas “con gusto”. Cuidado: puedes ser atrapado por la tienda y querer arramplar con todo. 

10119 

Una original selección de objetos de decoración  que será siempre mejor opción para adquirir un recuerdo de la ciudad germana que cualquier imán de nevera. 

Marwitz 

Quedarte pegado al escaparate y querer ser vecino del barrio para decorar toda tu casa de esta tienda: probable pero “ aflojen bolsillos”. 

Y para que tengáis todo tipo de opciones, os dejamos una lista de otros sitios menos biotiful de Berlín pero igualmente recomendables: Grill royal , Dae MonBandol sur merShisho burger, Crackers, Café Fleury, New Odessa Bar, Schwarzwaldstuben, La Lucha y Clärchens Ballhaus. 

Cualquier duda, curiosidad o ida enviadnos un correo a info@eatbiotiful.com. Estaremos felices de escuchar vuestras sugerencias para nuestra próxima visita a la ciudad.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS