Berenjena rellena

berenjena rellena

Un almuerzo completo y ligero o bien la cena post-entreno perfecta. Hidratos simples y complejos, proteínas y muchas propiedades en esta receta fácil y rápida. Adaptada también para vegetarianos. Si quieres saber como prepararla ¡toma nota!

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

–       1 berenjena
–       1/2 taza de arroz integral o una taza de quinoa 
–       un tomate pera
–       1/2 cebolla
–       AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
–       sal 
–       pimienta
–       1/2 diente de ajo
–       cilantro fresco
–       1 taza de agua
–       1 lata de ventresca en AOVE o un poco de tofu

PREPARACIÓN

1. Cortamos la cebolla y el tomate en trocitos pequeños.

2. En una olla pequeña vertemos un poco de aceite y la mitad de la cebolla, un poco de sal y calentamos a fuego medio hasta que se haya dorado un poco.

3. Partimos la berenjena por la mitad sacando parte del interior con una cuchara. Troceamos lo que retiremos del interior.

4. Ponemos en la olla la berenjena (sin la parte interior que hemos sacado), añadimos sal y hacemos un minuto por un lado y un minuto por el otro. Posteriormente cubrimos con parte del agua, ponemos a fuego lento y tapamos. Hacer durante 15-20 minutos.

5. En una olla pequeña echamos un poco de aceite salteamos el diente de ajo y echamos el arroz, sal y pimienta. Doramos durante un minuto y cubrimos con agua ponemos a fuego lento y tapamos. Se tiene que hacer durante 15 minutos y vamos incorporando agua según necesitemos.

6. En otra sartén ponemos la otra mitad de la cebolla y doramos durante dos minutos. Luego echamos el tomate, el interior de la berenjena que hemos troceado,  el tofu o la ventresca un poco de sal y pimienta y hacemos a fuego lento. Hacer mientras se hace el arroz. 

7. Una vez esté hecho el arroz, escurrimos si es necesario. Vertimos el arroz sobre la sartén con la berenjena y el tomate cocinados y salteamos durante dos minutos. Rectificar de sal y pimienta al gusto. 

8. Emplatamos poniendo como base la mitad de la berenjena y ponemos parte del salteado de arroz y verduras encima. Echar cilantro fresco troceado sobre la misma.

PROPIEDADES BERENJENA

Efecto  antioxidante, diurético y depurativo al estimular el buen funcionamiento del hígado. Así mismo facilita el trabajo de nuestro organismo favoreciendo la digestión de las grasas.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS