BENDITA HELENA: comfort food

Bendita Helena

LOS INICIOS

Bendita Helena nace en 2011 del concepto ‘bendición’, la que recibes al consumir un producto que esta elaborado con ingredientes saludables, amor y conciencia.

Todo comienza cuando Ana, dedicada durante años al mundo de la publicidad, decidió abandonar su carrera profesional para emprender una nueva: su pasión por la cocina.

Tras acabar sus estudios en pastelería y trabajar por un tiempo en un conocido negocio de la ciudad, empezó a tomar conciencia sobre los ingredientes que utilizaban y sus efectos nocivos en la salud. Esto la llevo a dar un nuevo giro a su vida y elaborar productos más saludables y equilibrados.

Lo que empezó como un negocio de pastelería para amigos y conocidos, que combinaba trabajando como chef en diferentes restaurantes, cambió cuando Ana hizo el catering de la boda de Valerie. Ese día ambas decidieron que tenían que unirse para montar algo nuevo.

Ana se encarga de la cocina y el desarrollo creativo de los platos, contando en esta labor con el buen hacer de Marcial Capella. Por su parte Valerie, de sonrisa infinita y corazón del equipo, gracias a sus habilidades administrativas se encarga de la gestión y sala. Un equipo que crea un ambiente de acogimiento, sensación de cariño y cercanía.

DONDE LAS ENCONTRAREMOS

En pleno corazón de las Corts, se ubica este pequeño espacio en el que te embarga la buena energía apenas cruzar el umbral.  Remodelado por sus propias dueñas este acogedor local es un fiel reflejo de la sencillez de las mismas. Sin duda, un motivo de peso para desplazarnos a esta zona de la ciudad que está emergiendo en materia de restauración.

Entre sus clientes jóvenes estudiantes, familias y, los más queridos que por Ana y Valerie, los abuelitos del barrio; que convencidos por ellas han cambiado el clásico chocolate o café por sus smothies de kale.

PERO ¿QUÉ ES ESO DE COMFORT FOOD?

Más allá de la alimentación saludable, comfort food consiste en ofrecer comida que nutre el cuerpo y reconforta el alma. Sentarte a la mesa te hará volver a los momentos familiares, a los platos de siempre, a los sabores olvidados. Una cocina real, sin excesivo procesamiento pero llena de sabor, dejando recuerdos en tu paladar y memoria.

La máxima de Bendita Helena: cosechar junto a sus clientes una vida saludable, equilibrada, plena y deliciosa.

Inculcar consciencia y equilibrio en el acto de comer.

Bendita Helena

LA CARTA

Utilizan productos ecológicos al 60 %  (con pequeñas excepciones dado que nunca faltarán  el mango y el aguacate en sus platos)  cuya procedencia es cuidadosamente seleccionada por las chicas de Bendita Helena.

El pan de masa madre orgánico elaborado por Paul de Yellow Bakery, el açai orgánico Amazonia. Cereales y legumbres ecológicos de la mejor calidad. Vinos eco de diferentes fincas catalanas  y  cervezas artesanales. Y para los sibaritas cafeteros: disfrutaréis como niños con el cold brew de los chicos de Cafe Fred o el café orgánico el Magnífico (siempre con de leche fresca de la Granja el Prat).

En su carta, una propuesta sana pero no aburrida. Divertidas combinaciones de sabores, ingredientes y gastronomía de diferente culturas, producto de las vivencias de Ana:

“El hecho de haber vivido en varias ciudades, viajar, y ser muy curiosa son la fuente que constantemente utilizo cuando busco reflejar en un plato el estilo Bendita Helena”.

Como resultado: han conseguido reunir los sabores de todas partes del mundo para crear algo nuevo y diferente. Y pueden presumir de tener uno de los mejores brunch de la ciudad (y nuestro lunch favorito).

Como dice Ana: “¡Queremos más barrigas llenas y corazones contentos!”

Una bocanada de autenticidad, sencillez y cocina con conciencia hecha con el corazón. Sin duda, estas son las claves que nos han conquistado de Bendita Helena.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS