READING

Baroo: la joya coreana

Baroo: la joya coreana

Baroo

Este es sin duda nuestro gran descubrimiento en Los Ángeles. Calificado como “la gema escondida” por el columnista y premio Putllizer Jonathan Gold es, sin duda, uno de esos sitios que no te puedes perder si te consideras un foodie empedernido.

¿Cómo te quedas si te cuento que su plato más popular se elabora a base de un hongo? Y es que este pequeño local es un auténtico laboratorio “vivo”, donde los botes de cultivo están a la vista en una estantería. Espero no confundirte, sus platos son todo, menos fríos. Su filosofía nos convence, usan productos locales y orgánicos siempre que le es posible.

El chef Kwang Uh trae la alta cocina al día a día en este espacio situado en uno de los locales de un “strip mall” a pie de carretera. Entre un Seven Eleven (cadena de supermercados local) y un sitio de tacos, sin señales ni nombre que puedan definir el lugar. Te dejamos a la aventura de dar con él.

Nos olvidamos de la realidad mundana y la sencillez de sus platos nos transporta a otro espacio, el futuro. Nada me suena a pretensión, nada de lo que he probado antes me suena a Baroo. Es una mezcla de exploración y pasión lo que lleva al chef Uh a saciar nuestras ansias de descubrimiento.

El mismo chef y su socio hacen las funciones de cocineros y camareros; todo improvisación y naturalidad en un “localillo” que sirve platos dignos de estrella.

Un menú escrito en tiza donde elegir entre siete platos, ni uno más ni uno menos. Tú mismo tendrás que coger uno de sus tés (en vaso de plástico y con pajita) de la nevera autoservicio. Y una gran mesa de madera compartida hará las funciones de anfitriona en este ambiente relajado y sin etiquetas.

Los indispensables: su popular Noorook, kimchi fried rice, celeriac (pasta casera a base de apio). Su té Rose Kombu es de otra galaxia.

baroobaroobaroobaroobaroo


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS