Bacaro

 

bacaro

Bacaro

Hoy nos desplazamos sin movernos de Barcelona a una de esas urbes que fascina, sorprende, enamora. La localidad de Vivaldi, la ciudad de los canales, la serpenteante Venecia. Pero descubrimos un aspecto no tan conocido, y que os sorprenderá gratamente: su gastronomía.

Ubicado en las calles aledañas a las Ramblas y en las proximidades del famoso mercado de LA BOQUERÍA descubrimos BACARO, un pequeño ristorante veneciano que abrió sus puertas en 2011 de la mano de Maurizzio de Vei.

Huyendo de la ostentación y la decoración estudiada, en BACARO predomina un agradable desconcierto. Nada más entrar nos llaman la atención los dibujos pintados a mano que decoran sus paredes, donde cada cliente puede dejar huella de su paso por  el mismo. Entre sus rincones encontrarás pequeños detalles (el cabecero de una antigua cama, una vieja alacena…) que le dan un toque despreocupado, haciendo de éste un lugar tan especial como la ciudad y el país de origen de la gastronomía que en él nos ofrecen.

bacaro

Sin más dilación, nos sentamos en la mesa, pedimos un Spritz y nos disponemos a leer la carta que, como todo en este local, tiene su peculiaridad: pintada a mano con una selección de 12 platos, ofreciendo una cocina sencilla que varía constantemente, porque en BACARO la calidad es una máxima y sólo encontrarás los mejores productos que esa semana se ofrecen en el mercado. En su cocina utilizan ingredientes traídos de la propia Boquería o pescados salvajes que van directamente de la lonja a las manos de los chefs Marco Filipponi y Matteo Gavazzi.

risotto xx

Para aquellos indecisos recomendamos os dejéis llevar por las indicaciones de Maurizzio, Alfredo o cualquier de los chicos.

Sin más, os invitamos a conocer algo más de la gastronomía italiana a través de esta pequeña joya escondida en el corazón de Barcelona, en la que cada visita puede ser una experiencia diferente…

bacaro

Speriamo che vi piaccia tanto come a noi! Baci!

Dirección: Carrer de Jerusalem, 6, 08001 Barcelona
Teléfono:695 79 60 66

Metro: Liceu (L3)

Precio medio p.p.: 35- 40 €.

Imágenes cedidas por el local

 






RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS