Atenas

Atenas

Atenas

¿Será la historia, la hospitalidad o ese toque mediterráneo que nos conquista una y otra vez? Hay sitios en los que la sofisticación no se echa en falta cuando la sencillez impera: y eso es Atenas para mí.

Luz y calidez comparten escenario en una ciudad donde la amabilidad de la gente te va a ganar. Su gastronomía es mediterránea, sin grandes extravagancias pero con los mejores ingredientes.

Rollo Griego

Kafeneido

Una terracita encantadora y colorida, perfecta si estás buscando platos típicos pero estas huyendo del bullicio turístico de Plaka. Su cocina es muy sencilla, ideal para un aperitivo o unas tapitas al más estilo español. Te recomendamos que pidas la ensalada Kafeneio, las albóndigas de la casa o su ya famoso “Pork from the oven”.

Atenas

Oikeio

En el barrio de Kolonaki, un barrio Salamanca en Atenas. ¡La decoración es tan démodé que gusta! Al más estilo comida de mamá, su propio nombre significa casero. Ofrece un mix de comida tradicional y carta internacional pero ve a por lo típico que para eso estás aquí. Siempre hay ambiente joven y justo al lado tienes muchos clubs para tomarte una copa.

Atenas Chic

Nöel

Un lugar donde parece que la Navidad es un tiempo eterno. No sólo por su nombre que nos recuerda a ese famoso papá sino por su decoración estrafalaria y recargada que nos transporta a la infancia. Flores, lamparas, colores… ¡Quiero vivir aqui!

De primeras puedes pensar que es un bistro francés, al entrar pensarás que estás en un cuento y al sentarte te sentirás como en casa. Podríamos decir que Noel es un lugar “siempre vivo”; puedes comer, cenar o alargar la sobremesa hasta un cóctel porque te ofrece diferentes espacios que te animarán a continuar la velada.

Noel

Noel

Atenas

Fouar

Escondido en una calle estrecha, en la segunda planta de un antiguo edificio; no fue nada fácil encontrarlo pero mereció la pena. Este espacio chic acoge exhibiciones de arte y música. Nos agrada la comida, cocina principalmente asiática y una excelente variedad de vinos.

Feedel Urban Gastronomy

En el corazón de Atenas, se encuentra este oasis en una placita que raramente entrarías a visitar. Modernidad y cercanía es lo que encontramos en este espacio urbano que nos ganó por su personal encantador y sus ingredientes de primera. Especial mención a sus cócteles y la cristalera repleta de plantas y macetas. Algunas noches les visita un DJ que ameniza las noches de verano. Qué pedir: fava beans, pork sirloin o tiramisu para terminar son algunos de mis favoritos. Si te ha gustado Feedel, no muy lejos de aquí te recomiendo otra estupenda opción para brunch: Osterman.

Nolan

En Nolan es todo pasión por la comida, un ambiente urban-cool y un menú que no tiene límites geográficos. Su chef realiza viajes a diferentes partes del mundo y trae a Nolan algunas de sus inspiraciones para provocarte diferentes sensaciones; como es el caso de las almejas con cacahuete, ¡pruébalas!

Zampano

Pertenece al concurrido City Circus Hostel, situado en el antes degradado y ahora emergente barrio de Psirri. En Psirri algunos de los edificios neoclásicos han sido resturandos y resurgen bares de moda y nuevas tiendas. Hoy en día atrae a la juventud ateniense que disfrutan la mezcla de lo tradicional y el carácter moderno de la zona. Aquí se sitúa el acogedor y sofisticado bistro y bar de vinos al mas estilo art deco. El sábado de brunch es nuestra sugerencia, ofrecen jazz en vivo para amenizarte un almuerzo completo. Ofrecen cocina griega con toques creativos y productos locales. Nuestro cocktail: Tommy’s Margarita. Nuestro postre: 70% chocolate cream. El resto, lo dejamos a tu gusto.

Zampano

Zampano

Atenas

Interior Zampanó

Atenas

Black Duck Garden

A veces después de recorrer una ciudad solo nos apetece alejarnos un poco del bullicio y pausar la realidad por un momentito. Bienvenido a Black Duck Garden.

Es un precioso edificio construído en 1833 y que es parte del Atens City Museum. Es el lugar ideal para tomar un café griego o bien, hacer un brunch mientras escuchas los pájaros cantar. El espacio alberga exposiciones de arte y eventos; y para nuestro deleite algunas noches alberga grupos de música en directo. Una delicia.

Atenas

Black Duck Garden

Atenas

Healthy Choice

Avocado

Párate en esta gasolinera veggie a repostar energía con una tarta de chocolate vegana, un green smoothie o un smoothie de maca. Justo al lado, no te pierdas Four Seasons Bio Shop que es quizás una de las mejores tiendas organicas de la ciudad, con un personal muy amable. Puedes encontrar productos locales, cosméticos herbales o cualquier tipo de complemento alimenticio.

IT Restaurant

Abre siete días de la semana, desde el desayuno hasta la cena, incluyendo el brunch dominguero. El chef Elias Stavropoulos nos deleita con especialidades locales de origen orgánico y de temporada. La calidad de los ingredientes y su atento personal hace de IT uno de favoritos petiteros. No te vayas sin probar la limonada recien exprimida con chios mastiha y stevia. Unos edificios lo separan de Pure Juice Bar.

Pure Juice Bar

Un diseño minimalista y un concepto healthy para llevar hacen de este pequeño local un MUST para los amantes de los smoothies, los snacks caseros, las ensaladas y los superalimentos. El acai-bowl y las greek kale chips son nuestros favoritos.

Froots Juice Bar

Un café vegetarian con juice bar, le acompaña un personal adorable y una colorida terracita donde la decoración es de producción propia; a tan sólo unos pasos del Museo del Acropolis.

Mercado Local

Kentriki Agora

Soy de las que empiezo toda ciudad por los mercados; de donde todo sale y todo se cuece. Kentriki Agora es toda una experiencia para los sentidos y me daras la razón si pasas por sus callejuelas repletas de especias, cabezas de cerdos colgando y olores primarios. 

Mercado Central

Mercado Central

Tomar Algo con Vistas

Couleur Locale

Esta terraza con vistas impresionantes al Acropolis es el sitio perfecto para disfrutar de un café o alargar la tarde con un cóctel.

Dónde Comprar

Forget Me Not

Esta tienda de regalos NO-convencionales esta en el corazón del turístico Plaka pero nada que ver con los tipicos souvenirs; aquí puedes encontrar mas de 150 marcas de diseñadores griegos.

Daphnis and Chloe

Este paraíso de las hierbas mediterráneas y las especias tiene como fundadora a Evangelia Koutsovoulou que trabaja con cientificos para encontrar cultivos especiales y aceites esenciales. 

Dónde Dormir

Coco-Mat Hotel

En el barrio de Kolonaki. Duerme en el recientemente abierto Coco-Mat Hotel, una pequeña boutique hotel en el cual su lobby es una tienda Coco-Mat. Un edificio contruido en 1935 fue renovado por los arquitectos Elastic; creando silenciosas y cálidas habitaciones. Este hotel esta enfocado en lograr que duermas como un bebé con su amplia seleccion de almohadas y sus colchones de maxima calidad, y definitivamente lo consiguen! Su desayuno es un placer para los que aprecian los ingredientes organicos y las delicias de temporada.

Esta misma cadena tiene el Coco MAT Nafsika Hotel que se encuentra más alejado del centro pero se ha convertido en un retiro estupendo para buscadores de silencio y relax.

Atenas

Coco MAT Nafsika Hotel

Atenas


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS