Amsterdam

Amsterdam

Dónde Comer

Te damos todas las claves de dónde saciar el apetito en nuestra nueva Guía de restaurantes; descubre todos los secretos de la ciudad en la versión más petitera.

Food Market

FoodHallen

Situado en el magnifico complejo cultural De Hallen, en el moderno barrio de Oud-West, Foodhallen se ha convertido en el mercado interior de referencia en la ciudad. Esta gran sala esta inspirada en el mercado de San Miguel en Madrid y solía ser un antiguo edificio de mantenimiento de tranvías.

Es el lugar ideal para un aperitivo o simplemente para una copa entre amigos ya que la sala es presidida por una gran isleta a modo de bar rodeada de bancos y mesas. Tiene alrededor de 20 puestos ambulantes que sirven desde pizzas de lena a cocina tradicional holandesa.

FoodHallen

FoodHallen

Soto & Sabe

Uno de los mejores Chicken Satay y Squid Satay que vas a probar, especialmente por la salsa que lo acompaña. La receta se creo en la familia Soto & Sabe y la fórmula ha pasado tres generaciones hasta hoy día. El secreto mejor guardado es una mezcla entre caramelo y barbacoa.

Amsterdam

La tercera generación de Soto & Sabe

Chicken Satay

Chicken Satay

Le Big Fish

Caviar y ostras frescas a un precio más que razonable, te puedes dar un lujo sin dolerte el bolsillo.

Le big Fish

Le big Fish

The Dutch Weed Burger

Efectivamente, la traducción de WEED es marihuana. Date un respiro y aprovecha para probar una de las rarezas de este mercado foodie. Son vaganas y están muy ricas.

The Dutch WEED Burger

The Dutch WEED Burger

Amsterdam

Mercados Locales

Noordermarkt at Westerstraat (Jordaan)

Situado en el bonito y famoso barrio Jordaan; merece la pena visitar los sábados este mercado semanal de productos locales como carnes, verduras y quesos artesanos. Aunque también hay espacio para puestecitos de ropa y souvenirs holandeses.

Neighbourfoodmarket- Food and Flea Market

Quizás has venido a visitar el maravilloso y verde Westerpark? Se celebra en determinadas fechas, es un mercadillo con diferentes stands. El parque en el que se encuentra es ideal para correr o dar un largo paseo.

Si ya estás aquí, tienes la suerte de encontrarte una joya del té: De Bakkerswinkel. Si tienes tiempo siéntate a leer un libro y disfruta de un té fresco de limón y jenjibre. El ambiente es muy acogedor y veras pasar pasteles y trozos de tarta que seguro te harán plantearte la dieta.

Albert Cyup Market

A lo largo de toda la calle Albert Cuypstraat se celebra todos los días (excepto el domingo) el famoso y concurrido Albert Cuyp Market que reúne alrededor de 300 puestos todo tipo; desde fruta y verdura hasta ropa y souvenirs. Es el mercado diario más grande de Europa.

Albert Cuyp Market

Albert Cuyp Market

Dónde Comprar

9 Straatjes

¿Te apetece ir de compras, pero estás un poco harto de los grandes centros comerciales? ¿No te interesan las supertiendas de las calles comerciales más conocidas, prefieres tiendecitas originales y creativas? En De 9 Straatjes, una preciosa zona del centro de Ámsterdam, encontrarás justo ese tipo de tiendas, son un auténtico paraíso para los amantes del vintage.

Las pintorescas y singulares calles que se extienden entre los grandes canales de Ámsterdam conforman el micro-barrio más fotogénico de la ciudad. Conocido entre los lugareños como De 9 Straatjes o “Las 9 Calles”, este particular barrio está lleno hasta reventar de tiendas vintage y moda de diseñador, tiendas de especialidades y encantadoras cafeterías.

Utrechtsestraat

Tiendas de moda bonitas y con estilo. Nuestra tienda favorita para chica: Vanilia.

Gerard Dou Straat

Esta calle es pequeñita pero reúne tiendas de lo más creativas. Al final de la calle, encontrarás algunos de nuestros favoritos De Wasserette, YAY health store, Brut de mer para pescado y ostras; o embutidos y comida española de calidad en Pa comer Traiteur.

YAY store

YAY health store & more

De Waserette

De Waserette

Nuestra tienda favorita se llama Anna+Nina concept store. Puedes encontrar desde bisutería hasta perfumes; es el sitio perfecto para perderse encontrando curiosidades o el detalle perfecto para alguien.

Amsterdam Amsterdam Amsterdam Amsterdam AmsterdamAmsterdam


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS