READING

Alla scoperta de la Costiera Amalfitana

Alla scoperta de la Costiera Amalfitana

casa e botegga

Casa e Botegga

Situada en el golfo de Salerno y bañada por el mar Tirreno encontramos esta pintoresca zona de Italia (región de Campania) cuyos municipios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

No es de extrañar que haya sido el destino durante años de muchos artistas e inspiración para muchos de ellos: Richard Wagner, Greta Garbo o Roberto Rossellini.

Si bien en los últimos tiempos se ha hecho más conocida, siendo el destino veraniego de Olivia Palermo, Gwyneth Paltrow o Emily Ratajkowski -entre otras caras conocidas-, sigue conservando la autenticidad de una zona poco contaminada por el turismo extranjero.

Os dejamos algunas de nuestras fotos y comentarios de los sitios que más nos gustaron. Y un consejo por si algún día tenéis la oportunidad de ir: perdeos por las calles de sus pueblos, conoced a sus gentes y enamoraos, una vez más, de la bella Italia.

Ahora, ¡a tomar buena nota!

NÁPOLES:

Si bien no está en la misma Costiera recomendamos viajar al Aeroporto Napoli-Capodichino y de allí llegar a la Costiera (preferiblemente en ferri por las tortuosas carreteras que hay para llegar a la misma) aprovechando así para hacer una visita por esta curiosa ciudad.

Nápoles tiene algo peculiar, o la detestas o te fascina (como fue mi caso).

Me gusta su historia, sus leyendas, su gente, sus calles … Y tiene un punto caótico, pero en el mismo radica su belleza.

No olvides visitar el Cristo velado, el castillo “Dell’OVO” (cuyo nombre proviene de la leyenda de un huevo mágico que protegía la ciudad), las vistas desde Posillipo y callejear por el casco antiguo de la ciudad (el más grande de Europa).

Ahora sí, llega el punto más importante, qué comer y dónde:

Es el lugar idóneo para comerte una auténtica pizza mageritha, con un sabor que, por mucho que nos empeñemos fuera de Italia nunca vamos a conseguir, y a un precio que te dará la risa: unos 5 Euros o menos. ¡Ahora puedo confirmar que las pizzas a 12 Euros o más en España son un atraco a mano armada! ¿Dónde probarlas? Está el mítico SORBILLO o el no tan turístico IL FIGLIO DEL PRESIDENTE (gracias Manlio por haberte cruzado aquél día en nuestro camino).

Además de la típica pizza, en Nápoles han inventado algo que, si bien de primeras no suena muy bien, el sabor te va a sorprender: ¡la pizza frita! Los mejores sitios para comerla son STARITA y la MASARDONA.

Y si eres un romanticón empedernido de los que les gustan los entornos más idílico, tu lugar es el Paseo Marítimo de Nápoles, donde podrás disfrutar un plato de pasta o pizza con vistas a Capri y al Vesuvio ¡No tiene precio!

POSITANO

vistas positano 2

Me vais a permitir que sea exagerada y probablemente si llegáis a conocerlo seréis conscientes de que me quedé corta: te fascinará de día y te enamorará de noche. Una de las joyas de la Costiera y personalmente el más bonito de los pueblos bañados por el Tirreno. Sus coloridas casas recorren serpenteantes la ladera de una montaña desde las zonas más altas hasta la orilla del mar (que podrás ver desde cualquier rincón del mismo). Y, no lo dudes, si eliges como destino vacacional la Costiera, es el mejor sitio para hospedarse por su buena comunicación con el resto de zonas y por sus ofertas de ocio y restauración:

DA ADOLFO

En la pequeña playa de Laurito, a la que se llega en barco desde la playa de del Fornillo o Marina Grande, encontrarás es chiringuito de playa al más puro estilo italiano. No falta la pasta (en su mayoría con marisco y pescado), la ensalada capresse y otros platos con los que se te hará la boca agua. Aún no se me olvida el sabor de las gambas rojas, los rigatoni con bogavante o el plato de pasta con pulpitos. Y, si el sabor y calidad nos dejó sorprendidas, la cuenta inferior a 20 euros por persona aún más. A Gwyneth Paltrow le encantó y a nosotras nos fascinó.

LA SIRENUSE

Aunque los precios son un poco desorbitados, si un día te sientes generoso y te quieres dar un capricho acércate al Oyster Bar de LA SIRENUSE descorcha un buen champán francés y prueba unas deliciosas ostras (acompañadas de varias salsas  con las que potencias el sabor de las mismas sin alterarlo un ápice). Todo esto rodeado de las mejores vistas de Positano. Por un momento te sentirás como Hermia y Lisandro en El sueño de una noche de verano. Antes de marchar piérdete por sus pasillos y sus diferentes salas porque merece la pena.

vistas la sirenuse

CASA E BOTTEGA

Tras varios días de pizza-pasta-pizza-pasta (no dejamos restaurante, puestecito o café sin catar), el cuerpo te pide un descanso. Y para este detox urgente, en Positano dispones de una tienda de decoración (en la que querrás comprarlo todo) con un pequeño restaurante. En sus platos no faltan los productos eco, ensaladas “raw”, zumos de frutas y todo tipo de dulces elaborados con harinas sin refinar. Una auténtica delicia y chute de vitaminas que tu cuerpo agradecerá.

casa e botegga

IL FORNILO

Lugar perfecto para cenar deliciosas pastas (los vongole son brutales) y pizzas, con un servicio inmejorable liderado por Margarita (la dueña) que lo mismo te canta, que te baila una sevillana para que te sientas como en casa.

MUSIC ON THE ROCKS

Pues sí, en este lugar idílico también hay tiempo para unos bailes o bien tomarte una copa con más calma. Pero, como todo en este sitio, no podía ser un local cualquiera. Una discoteca integrada en una montaña con terraza e interior con vistas al mar. Respecto a la música, y si no has salido mucho por Italia ¡ojo al dato!, siempre hay un DJ pero también un cantante en directo. Yo sé de más de una que acabó micrófono en mano dando la nota.

Y hasta aquí las recomendaciones por hoy, Ci vediamo nel prossimo capitolo!!!

Baci,

Elisa

paseo positano


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
UN POCO MÁS SOBRE NOSOTRAS